All Iron

All Iron vende un inmueble en Madrid por 4,25 millones

María Encabo - Periodista |
All Iron vende un inmueble en Madrid por 4,25 millones
Inmueble situado en Calle Matilde Landa 22, Madrid, Cuatro Torres.

All Iron RE I Socimi ha anunciado en BME Growth la venta de un inmueble ubicado en Madrid, en la calle Matilde Landa, número 22, por un total de 4,25 millones de euros. Este edificio consta de 20 apartamentos y aproximadamente 1.900 metros cuadrados.

Durante los últimos años, el inmueble ha sido utilizado para alquileres de corta y media estancia. La inversión total en este activo, incluyendo la adquisición y la rehabilitación, ascendió a 3,5 millones de euros desde su compra en 2018, y ha generado una rentabilidad cercana al 14%.


All Iron vende su primer inmueble adquirido en Madrid

En 2018, All Iron RE I Socimi adquirió su primer inmueble, ubicado en la zona de las Cuatro Torres en Madrid. Este edificio consta de 20 apartamentos y tiene una superficie total de aproximadamente 1.900 metros cuadrados. Desde su compra, el inmueble ha estado en funcionamiento, destinado al alquiler de corta y media estancia. La inversión en este activo ha generado una rentabilidad cercana al 14% en términos de tasa interna de retorno.

All Iron RE I Socimi invirtió un total de 3,5 millones de euros en este edificio. La reciente operación confirma la valoración independiente de la cartera, que evaluó este activo en 4,24 millones de euros a diciembre de 2022. El precio de venta representa un valor superior en un 0,24% a la valoración independiente. Al finalizar el año pasado, la socimi tenía una cartera valorada en 241 millones de euros.


Cartera de activos que suman unas 1.122 unidades

Tras esta venta, All Iron RE I Socimi cuenta con una cartera de activos compuesta por 19 inmuebles, que suman aproximadamente 1.122 unidades. De estos activos, siete están en plena operación, ubicados en Vitoria, Bilbao (2), San Sebastián, Málaga, Córdoba y Pamplona. Además, hay cuatro inmuebles en fase de construcción, situados en Barcelona, Madrid Chamberí, Bilbao Ledesma y Alicante, y otros ocho en desarrollo, localizados en Valencia, Sevilla (2), Málaga (2), Madrid (2) y Budapest.

Durante 2022, la compañía ha implementado una estrategia significativa para fortalecer su cartera, enfocándose en ciudades importantes como Sevilla, Madrid (en las calles Almagro y Alcántara) y Málaga, realizando adquisiciones por un valor aproximado de 44 millones de euros. Además, se destaca el inicio de obras en Bilbao (calle Ledesma), Madrid (calle José Abascal), Barcelona (Ronda San Antoni) y Alicante (calle Gerona).

En cuanto a los activos en desarrollo, se espera que entren en funcionamiento durante el período 2023-2024, a excepción de Málaga Beatas, Madrid Almagro y Madrid Barrio Salamanca, que se espera que estén operativos en 2025.


Resultados financieros de All Iron en 2022

En 2022, el beneficio neto de la compañía alcanzó los 8,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 40% en comparación con 2021. Además, los ingresos de la compañía durante este periodo ascendieron a 3,85 millones de euros, lo que supone un incremento del 55% en comparación con los 2,48 millones de euros del mismo periodo en 2021.

La contribución de los ingresos generados por el negocio de los alojamientos experimentó un incremento del 80% en comparación con 2021, siendo solo alrededor del 22% del valor de la cartera responsable de generar ingresos durante el año.