All Iron

All Iron RE I Socimi adquiere su tercer activo en Madrid por 2,72 millones de euros

All Iron RE I Socimi adquiere su tercer activo en Madrid por 2,72 millones de euros
El inmueble adquirido por All Iron RE I Socimi en la calle Almagro de Madrid.

All Iron RE I Socimi anunció hoy en un comunicado a BME Growth la adquisición de su tercer activo en Madrid por un total de 2,72 millones de euros. La compañía refuerza así su presencia en la capital posicionándose en diferentes áreas estratégicas. El objetivo inicial es rehabilitar el activo, que cuenta con una superficie de alrededor de 1.000 m2, para su arrendamiento y explotación en formato de media estancia.

Con esta operación, la sociedad da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento para posicionarse en las principales ciudades de España, siendo Madrid, junto con Barcelona, uno de los principales focos estratégicos. ALL IRON RE I Socimi tiene actualmente otras operaciones en marcha para cerrar nuevas compras impulsadas por la ampliación de capital ejecutada en las últimas semanas por importe de 18 millones de euros, cumpliendo con el compromiso adquirido con sus inversores de invertir en el corto plazo.

La cartera total de ALL IRON RE I Socimi asciende a 18 inmuebles. Esta adquisición es la segunda en lo que llevamos de año, tras la compra de un activo localizo en Sevilla, y la compañía continúa analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles para expandir su modelo de negocio. Tan solo en 2021, invirtió más de 100 millones de euros en proyectos y duplicó el tamaño de su cartera.

El activo adquirido por ALL IRON RE I Socimi está situado en la calle Almagro, 28, una zona con una posición privilegiada, cercana al Paseo de la Castellana y al Barrio de Salamanca y que complementa la de los otros 2 activos que tiene la sociedad en la capital. El antiguo Hotel Tryp Chamberí, en la calle José Abascal 8 y actualmente en proceso de rehabilitación, y los Apartamentos Naitly Cuatro Torres, en una de las zonas de negocios más importantes de la capital.

El edificio, cuya apertura está prevista en el primer trimestre de 2024, cuenta con una superficie aproximada de 1.000 m2 y está distribuido en una planta baja y dos plantas intermedias. El inmueble adquirido no cuenta con fachada orientada a la calle principal, sino que se estructura alrededor de un patio interior. El objetivo de ALL IRON RE I Socimi es reformarlo para ser arrendado y explotado en formato de media estancia.