socimis

Los ingresos de All Iron crecen un 19% y alcanza los 6,9 millones de beneficio

María Encabo - Periodista |
Los ingresos de All Iron crecen un 19% y alcanza los 6,9 millones de beneficio
Resultados financieros All Iron RE I Socimi.

All Iron RE I Socimi ha experimentado un aumento del 19% en ingresos, registrando 2,13 millones de euros. Según ha informado en BME Growth sobre los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2023, este crecimiento se atribuye este a una demanda robusta en el sector y a una recuperación post-pandemia del Covid-19. El EBITDA de la empresa ha aumentado un 23%, llegando a 797 mil euros, mientras que su cartera se revalorizado en un 4% desde diciembre de 2022, alcanzando un valor de 253 millones de euros. Cerrando el semestre, el beneficio neto ha llegado a los 6,9 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior.

En el primer semestre, la socimi hizo hincapié en el desarrollo de su cartera y en una estrategia de crecimiento dirigida principalmente hacia Madrid y Barcelona. Durante los primeros meses, inauguraron dos propiedades en estas ciudades y emprendieron trabajos de rehabilitación en Bilbao (calle Ledesma), Alicante (calle Gerona), Sevilla (calle Albareda) y Valencia (Avenida del Oeste).

Actualmente, All Iron RE I Socimi posee 19 inmuebles con un total de 1.156 unidades. De estos, nueve están en operación, cuatro en construcción y seis en desarrollo. Esto indica que el 68% del valor de su cartera ya está en explotación o en construcción. Además, prevén inaugurar el activo de Bilbao Ledesma antes de finalizar 2023.


All Iron RE I Socimi posee 19 inmuebles con un total de 1.156 unidades. De estos, nueve están en operación, cuatro en construcción y seis en desarrollo


Los resultados operativos de los inmuebles en operación indican una ocupación media del 87% durante el semestre. Los precios vieron un aumento del 5% en comparación con el mismo periodo de 2022, y los activos lograron un margen operativo medio del 55%.

Para el segundo semestre de 2023, la actividad se mantiene positiva. El tercer trimestre ha mantenido un crecimiento en tarifas y ocupaciones cercanas al 90%. El último trimestre muestra un aumento en precios y un alto volumen de reservas para los próximos meses.


Valor de la cartera de All Iron

Respecto a la valoración de la cartera, a fecha de 30 de junio de 2023, se valoró en 253 millones de euros. El valor por acción aumentó a 12,9 euros por acción, un 5% más que en diciembre de 2022.

El método aplicado en este caso ha consistido, como en diciembre de 2022, en contratar a dos valoradores, Savills Aguirre Newman y Gloval Valuation. La valoración de la cartera total aportada por cada uno de ellos fue de 253 millones de euros y 275 millones de euros, respectivamente. Se seleccionó activo a activo la valoración más conservadora. Por este motivo, el valor liquidativo de la acción (NAV/acción) en caso de haber aplicado una u otra valoración, habría sido de 13,1 euros por acción y 14,8 euros por acción respectivamente.

La socimi ha realizado una estrategia de rotación de activos, desinvirtiendo su activo de Madrid Matilde Landa, con una rentabilidad anual del 14%. En 2023, comunicaron la venta de este inmueble por 4,25 millones de euros, ligeramente por encima de su valoración anterior.