SOCIMI

All Iron consigue financiación para cerrar la compra de su último activo en Madrid

María Encabo - Periodista |
All Iron consigue financiación para cerrar la compra de su último activo en Madrid
Imagen del barrio de Salamanca, Madrid.

All Iron ha obtenido financiación bancaria para cerrar la compra de su último activo en Madrid y continuar así con su plan de expansión nacional. La Socimi, especializada en alquiler de corta y media estancia, ha firmado dos préstamos por un valor total de 16,5 millones de euros con Caja Popular y Kutxabank, según un comunicado emitido por BME Growth.

La Socimi hizo pública la información sobre la operación de adquisición del activo, ubicado en el barrio de Salamanca en Madrid, en octubre de 2022. El inmueble, de 12.000 metros cuadrados, tenía un precio total de compra por 33 millones de euros, de los cuales, se aplazaba hasta este mes de enero el pago de 23,1 millones. Cantidad que la Socimi ya podría aportar para cerrar la compra al disponer de los créditos concedidos.

Según han señalado desde BME Growth, se trata del mayor inmueble adquirido por la compañía desde que se incorporó a la plataforma en 2020. El motivo de la Socimi para la adquisición del activo es llevar a cabo su remodelación para convertirlo en complejo de entre 90 y 120 serviced apartments.

Condiciones de los préstamos para All Iron

La financiación para la compra del inmueble en el centro de Madrid a All Iron ha sido concedida por Caja Laboral Popular y Kutxabank a partes iguales, siendo préstamos con valor de 8,25 millones de euros cada uno, ambos con garantía hipotecaria del activo ubicado en la Calle Alcántara 25, en la zona céntrica de la capital madrileña del barrio de Salamanca.

El plazo de duración de los préstamos es de 15 años, venciendo en enero de 2038. Así lo ha señalado BME Growth, quien explica que el tipo de interés de los préstamos es del 4,65% fijo durante los primeros 12 meses de la vida de los préstamos, y del euríbor, a doce meses, más un diferencial del 1,30%, posteriormente hasta el vencimiento de los préstamos.

Resultados de la Socimi en el primer semestre de 2022

Según los últimos resultados emitidos por la Socimi, en relación al primer semestre de 2022, los ingresos de All Iron ascendieron a los 1,8 millones de euros, lo que significó el doble de sus resultados del mismo período de 2021, en el que registraron en torno a los 606.000 euros.

Según la compañía, el crecimiento de sus ingresos encuentra su razón, en gran medida, a que la contribución de rentas de los alojamientos en operación se multiplicó por siete, gracias a la actividad de los apartamentos de Bilbao Museo, Bilbao La Vieja, Vitoria, San Sebastián y Madrid 4 Torres, así como la entrada en operación del activo de Málaga a finales de 20221.

En relación con su ebitda a cierre del primer semestre de 2022, la compañía destacó un ascenso, alcanzando los 647.930 euros, después de haber obtenido resultados negativos con un ebitda de 242.705 euros en el mismo período de 2021.

De esta forma, All Iron obtuvo de los seis primeros meses de 2022 un beneficio neto de 6,8 millones de euros, duplicando así los resultados del año anterior.