socimis

All Iron eleva sus ingresos un 14% en el primer trimestre de 2023

María Encabo - Periodista |
All Iron eleva sus ingresos un 14% en el primer trimestre de 2023
La socimi ha obtenido ingresos totales por rentas de 956.000 euros en el Q1.

All Iron RE I Socimi crece en España. La compañía ha anunciado en BME Growth los principales datos financieros correspondientes al primer trimestre de 2023. Durante este periodo, la compañía ha obtenido ingresos totales por rentas de 956.000 euros, lo que representa un aumento del 14% en comparación con el mismo trimestre de 2022.

Además, el EBITDA de la empresa ha experimentado un incremento del 14% en relación al primer trimestre del año anterior, alcanzando aproximadamente 350.000 euros y logrando un margen EBITDA del 37%. En esta etapa, la empresa ha llevado a cabo la desinversión de un edificio en Madrid, obteniendo una rentabilidad cercana al 14% y validando la valoración independiente de su cartera, con un importe de 4,25 millones de euros.

Matilde Landa, edificio vendido por All Iron en Madrid.
Matilde Landa, edificio vendido por All Iron en Madrid.

La socimi saca pecho por sus resultados del primer trimestre del año, ya que "muestran la gran solidez del modelo de negocio de All Iron RE I Socimi, en un periodo marcado principalmente por la evolución en el desarrollo de la cartera". La compañía destaca además el reciente inicio de las obras en el activo de Sevilla (calle Albareda), y la desinversión del activo no estratégico en Madrid (calle Matilde Landa).


Cartera de activos de All Iron

Actualmente, la cartera de All Iron RE I Socimi consta de 19 propiedades que superan las 1.000 unidades en total. De todos los activos en la cartera, siete se encuentran en pleno funcionamiento, ubicados en Vitoria, dos en Bilbao, San Sebastián, Málaga, Córdoba y Pamplona.

Además, hay cinco activos en fase de construcción, situados en Barcelona, Madrid Chamberí, Bilbao Ledesma, Alicante y Sevilla Albareda. Por último, hay siete activos en proceso de desarrollo, ubicados en Valencia, uno en Sevilla, dos en Málaga, dos en Madrid y Budapest.

En cuanto a los activos en desarrollo, se espera que entren en funcionamiento a lo largo del periodo comprendido entre 2023 y 2024, a excepción de Málaga Beatas, Madrid Almagro y Madrid barrio Salamanca, los cuales se espera que estén operativos en 2025.


Rendimiento operativo de All Iron

Desde una perspectiva operativa, se han observado aumentos significativos en los precios en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el caso de los apartamentos destinados a estancias cortas, dichos incrementos han oscilado entre el 15% y el 20% en la mayoría de los activos. Por otro lado, los apartamentos destinados a media estancia han experimentado incrementos cercanos al 7%.

Los altos niveles de ocupación registrados son un claro indicio del sólido rendimiento operativo de los apartamentos. A pesar de tratarse de un periodo del año con menor estacionalidad, se han alcanzado tasas de ocupación de aproximadamente entre el 70% y el 90%.

En relación con las rentas provenientes del alojamiento, la compañía ha experimentado un incremento comparable a 2022 del 21%, gracias a la fuerte mejora de la actividad.

Adicionalmente, los ingresos por otras rentas han crecido un 27% gracias a la contribución de Madrid Alcántara en 2023, adquirido a final de 2022.

Actualización del informe de análisis de Exane BNP

Recientemente, Exane BNP ha emitido una actualización del informe de análisis de All Iron RE I Socimi, asignando a la compañía un potencial de revalorización de hasta el 38%.

El informe destaca que a pesar del entorno actual del mercado, con aumentos en los tipos de interés y mayores costes de construcción, la compañía ha presentado resultados sólidos en 2022 y ha continuado ejecutando su plan de crecimiento.

La cartera de All Iron RE I Socimi se posiciona en el segmento medio, el cual se espera que se mantenga sólido incluso en entornos potencialmente adversos. Además, se ve beneficiada por una exposición a costes de personal inferiores a la media del sector.

Exane BNP espera que All Iron RE I Socimi mejore significativamente su capacidad de servicio de la deuda, con una ratio de cobertura proyectada de 2,4 veces a finales de 2023, una vez que los proyectos en desarrollo y construcción hayan comenzado a generar ingresos.

El precio objetivo asignado por Exane BNP oscila entre 11,6 y 13,8 EUR por acción.