Alibuilding

Alibuilding compra 28.000 metros cuadrados de suelo en Polop

Alibuilding compra 28.000 metros cuadrados de suelo en Polop
Alibuilding desarrollará en Polop (Alicante) nuevas promociones de vivienda unifamiliar.

La promotora Alibuilding, perteneciente al holding empresarial Aligrupo, ha firmado hoy la adquisición de una parcela de 28.000 metros cuadrados situado en el Sector 3 Plan del Cantal, para la ejecución de futuros proyectos inmobiliarios en la localidad de Polop, según ha comentado el director general de la promotora, José Izquierdo.

Esta nueva parcela que se incluye a la cartera de suelo de la promotora alicantina está muy cerca de la actual urbanización que desarrolla Alibuilding en sus últimas fases, Polop Hills, que consiste en 185 viviendas unifamiliares.

En el caso de los nuevos terrenos adquiridos ahora también estarán destinados a vivienda unifamiliar, con un máximo de dos alturas, y un total de edificabilidad de 9.000 metros cuadrados de techo.

Izquierdo considera que “con esta operación redoblamos nuestra apuesta por Polop, que ofrece un emplazamiento único, muy bien conectado, pero a la distancia justa para vivir en un residencial tranquilo. Es una fuerte demanda de clientes del centro y norte de Europa y de españoles que buscan espacios amplios y posibilidad de teletrabajar con sus empresas de las principales capitales europeas”.


Amplía la cartera de suelo

Por su parte, el CEO de Aligrupo, Daniel Torregrosa, destacó la “fase expansiva” de la promotora Alibuilding, que en las últimas semanas ha cerrado cuatro operaciones de compra de suelo en las localidades de Benidorm, El Campello, Jávea y, ahora, Polop.

“La provincia de Alicante tiene una realidad diferente a la que ofrece el mercado inmobiliario del resto de España, tiene unas potencialidades que la hacen más atractiva y más resilientes a cualquier situación. Su conectividad con Europa, su clima y sus servicios, sus espacios naturales y la riqueza de sus municipios hacen de nuestra provincia un lugar interesante para la inversión y para el teletrabajo, que siempre mantiene niveles considerables de demanda”.

Por ello, y según ha relatado Torregrosa, son más de 49.000 metros cuadrados los adquiridos en las últimas operaciones realizadas en los dos meses, lo que genera una importante reserva de suelo para la promotora con la que iniciar proyectos en el futuro, una vez culminados los procesos de venta de las promociones desarrolladas en Alicante, Dénia y Calp. A este suelo adquirido, se suma la reserva de terrenos en las localidades de Mutxamel y Finestrat.

Alibulding está desarrollando en la actualidad las últimas fases de Polop Hills, conformada por viviendas unifamiliares de diferentes tipologías, y la atalaya Benidorm Beach, un inmueble en la Playa de Poniente de Benidorm de 36 alturas que marcará el skyline de la capital de la Costa Blanca, con las últimas prestaciones en eficiencia energética y materiales de altas calidades.