Arcadis

Alan Brookes, nuevo CEO Global de Arcadis

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Alan Brookes, nuevo CEO Global de Arcadis

Arcadis anuncia la decisión de Peter Oosterveer de renunciar como Consejero Delegado (CEO) tras la Junta General Anual (AGM) de mayo 2023, designando a Alan Brookes (COO) como nuevo CEO Global de la compañía

El Consejo de Supervisión ha decidido por unanimidad designar a Alan Brookes, actual Director de Operaciones de Arcadis, como el próximo Director Ejecutivo y Presidente del Consejo Ejecutivo, y propondrá su nombramiento a los accionistas de Arcadis en la Junta General Anual en mayo de 2023.

Peter se incorporó a Arcadis en 2017 como Director Ejecutivo y Presidente del Consejo Ejecutivo. Ha dirigido la empresa con éxito para alcanzar sus objetivos estratégicos de 2020, reforzar su balance, resolver problemas heredados, integrar en el conjunto de la organización una cultura que pone a las personas en primer lugar e impulsar una mejora de los resultados financieros. Bajo la estrategia empresarial de 2023 “Maximizar el impacto”, ha dirigido la empresa para convertirla en líder del sector en el suministro de soluciones sostenibles para los clientes, siendo un adelantado digital. Además, Peter ha reposicionado la empresa para acelerar su crecimiento y escala, tal como demostró la transición organizativa hacia Áreas de Negocio Globales y las recién anunciadas adquisiciones del Grupo IBI, el Grupo DPS y Giftge Consult. En la actualidad, Arcadis se encuentra en una posición sólida para un futuro crecimiento rentable y una integración fluida de las recientes adquisiciones.

Desde que Alan se incorporó a Arcadis en 2011 a través de la adquisición de EC Harris, se ha consolidado como un líder innovador, siendo decisivo para la dirección estratégica y los éxitos operativos de la empresa. Aporta una amplia experiencia en alto liderazgo internacional, un sólido bagaje comercial y operativo, y un profundo conocimiento de Arcadis. Como Director de Operaciones, lidera las cuatro Áreas de Negocio Globales (Resiliencia, Movilidad, Lugares e Inteligencia), incluidos los Centros de Excelencia Globales. Antes de su función actual, Alan encabezó las operaciones de EMEA, el mayor segmento de Arcadis en ese momento. Ha sido fundamental también para los excelentes resultados en el Reino Unido y para el crecimiento y la mejora del enfoque en la Europa Continental.

A lo largo de los seis próximos meses, Peter y Alan colaborarán estrechamente para garantizar una transición eficiente.

Michiel Lap, Presidente del Consejo de Supervisión, ha comentado: “Le debemos a Peter nuestra gratitud por cómo ha transformado Arcadis en un operador mundial integrado líder en diseño y consultoría. Bajo su liderazgo, Arcadis ha mejorado significativamente sus resultados financieros y no financieros. Peter ha reunido a la empresa en torno a una clara estrategia de conseguir un impacto para los clientes en algunos de los retos más importantes y urgentes de nuestro tiempo, como la transición energética y hacer realidad el cero neto para nuestros clientes. Le deseamos a Peter lo mejor y le agradecemos su importante contribución a la empresa.

Alan Brookes posee una amplia experiencia en la dirección de negocios internacionales de diseño y consultoría y ha logrado transformar la empresa desde una estructura operativa regional hasta una de alcance mundial.
 El criterio, la iniciativa y la dedicación a las personas y los resultados de Alan lo convierten en la persona adecuada para guiar a Arcadis a lo largo del próximo capítulo de éxito y crecimiento rentable. Confiamos en una transición fluida del liderazgo, asegurando al mismo tiempo la integración con éxito de nuestras recientes adquisiciones”.

Peter Oosterveer, Director Ejecutivo de Arcadis, ha comentado: “Felicito a Alan por su nombramiento y estoy deseando trabajar con él en la transición. Alan y yo hemos colaborado estrechamente durante los últimos cinco años y él ha sido fundamental a la hora de poner en marcha muchas de las iniciativas operativas y estratégicas que han mejorado el impacto conseguido por Arcadis entre sus clientes, además de generar sólidos resultados financieros y no financieros. Ha sido un honor y un privilegio dirigir Arcadis y les debo a todos los Arcadianos, así como al Consejo de Supervisión, mi sincero agradecimiento por el enorme apoyo que he recibido a lo largo de mi mandato. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido y dejo la empresa en una posición muy sólida para seguir creando un crecimiento rentable. Me complace mucho que el Consejo de Supervisión haya reaccionado de forma constructiva a mi petición de jubilarme a medio camino de mi segundo mandato como Director Ejecutivo, lo que me permitirá disfrutar de más tiempo con mi familia y dedicarme a un gran número de intereses externos”.

Alan Brookes, Director de Operaciones de Arcadis y Director Ejecutivo designado, ha comentado: “Para mí es un honor ser designado para dirigir Arcadis en este momento crucial. Contamos con unas bases sólidas sobre las que construir y, con las recientes adquisiciones, nos encontramos bien situados para seguir promoviendo nuestra estrategia de ofrecer las soluciones que mejorarán realmente la calidad de vida de los clientes y comunidades para los que trabajamos. Deseo dar las gracias también a Peter por su destacado liderazgo en Arcadis y estoy deseando colaborar estrechamente con él durante el periodo de transición”.