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AEW se hace con el activo Alcora Plaza en Parque Oeste Madrid

AEW se hace con el activo Alcora Plaza en Parque Oeste Madrid
El Parque Comercial Alcora Plaza, actualmente propiedad de AEW.

La gestora de activos inmobiliarios AEW acaba de adquirir el parque comercial Alcora Plaza a Goldman Sachs Asset Management. Lo ha hecho en nombre del fondo francés Actipierre Europe SCPI, y la consultora encargada de asesorar a la parte vendedora ha sido, una vez más, Cushman & Wakefield.

Alcora Plaza fue inaugurado en noviembre de 2020 con unos 16.400 metros cuadrados divididos en 14 tiendas, incluyendo una zona de restauración. El parque se encuentra actualmente al 95% de ocupación y cuenta con un mix comercial muy diversificado, anclado con destacadas firmas como Lidl, Guaw, Milbby, TAO, Taco Bell o Popeyes, y próximamente contará con nuevos operadores como Jysk o The Fitzgerald. Se encuentra situado en Parque Oeste, en Alcorcón, junto a la A-5 y la M-50, y constituye el mayor hub comercial del sur de Madrid.

Además de Cushman & Wakefield, Goldman Sachs también ha sido asesorado por Uría Menéndez en la parte legal. Por su parte, el comprador ha sido asesorado por Baker McKenzie a nivel legal, Hollis a nivel técnico y Savills a nivel comercial.

Según datos de la consultora inmobiliaria C&W, los parques comerciales en España fueron capaces de atraer un volumen de unos 180 millones de euros en inversión en 2021. En estos primeros meses de 2022, se han transaccionado ya unos 135 millones en este tipo de activos, y hay actualmente más de diez parques en el pipeline que podrían representar unos 300 millones adicionales para este año. En términos de nuevos desarrollos en parques comerciales, para 2022 se espera la entrega de casi 120.000 m² de nueva superficie y otros 160.000 m² durante 2023. En términos acumulados, esta nueva superficie supondrá un incremento del 8,4% hasta finales de 2023. Con estos estas nuevas superficies, la densidad comercial de parque comerciales pasará de 70 a 76 m²/1.000 habitantes, aun así, seguirá por debajo de otros países como Reino Unido (158 m²/1.000 habitantes) o Francia (120 m²/1.000 habitantes). Esto significa que el mercado español tiene aún recorrido para incrementar la superficie en este segmento.