CZFB

Aenor reconoce las políticas de sostenibilidad y RSC del CZFB

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Aenor reconoce las políticas de sostenibilidad y RSC del CZFB
Pere Navarro y Blanca Sorigué reciben los certificados de aenor de manos de dos de sus directivos.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha recibido el Certificado del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social y el de Sostenibilidad y Contribución a los ODS por parte de AENOR, la entidad líder de certificación en España.

Este reconocimiento es una muestra clara del compromiso del CZFB por las políticas de RSC, sostenibilidad y las acciones en 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y sus y objetivos para la mejora continua en áreas clave como el impacto ambiental, el compromiso social y la ética empresarial.

El Sr. Ángel Luis Sánchez Cerón, director de la Región Mediterránea, y el Sr. Carlos Villarroya, responsable de Desarrollo de Negocio de AENOR en Cataluña, han hecho entrega del certificado a Pere Navarro, Delegado Especial del Estado en el CZFB, y Blanca Sorigué, directora general del CZFB.

Pere Navarro, delegado Especial del Estado del CZFB, ha asegurado que “es un orgullo recibir el Certificado de AENOR del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social SR10 y el Certificado de Sostenibilidad y contribución a los ODS. Nos convertimos así en una de las cuatro únicas entidades con esta doble certificación en España”. Por otro lado, Ángel Luís Sánchez, director de la Región Mediterránea en AENOR, ha destacó que con los certificados que hoy entregamos CZFB puede comunicar a todos sus públicos su compromiso con valores que preocupan a la sociedad. Y además hacerlo con el respaldo de la marca más valorada””.

Entre las acciones del CZFB en materia sostenible destacan el desarrollo de un plan de movilidad sostenible, el uso de energías renovables o la gestión de ‘Residuo Cero’, con el objetivo de reducir costes, contribuir al desarrollo sostenible, y establecer una economía circular, más coherente con la nueva economía 4.0 hacia la que evoluciona nuestra sociedad.

En paralelo, el CZFB promociona las políticas de género entre las empresas del polígono. Por ello, la entidad ha creado el Consejo de la Mujer de la Zona Franca, pionera en el sector, que impulsa y promueve iniciativas para dar visibilidad a la mujer en el entorno industrial, y la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), evento de referencia para avanzar de forma activa en la igualdad de género en el ámbito empresarial. Cabe destacar también que Blanca Sorigué ha sido nombrada recientemente vicepresidenta de la World Free Zone Organization, siendo la primera mujer en ostentar el cargo.

Finalmente, el CZFB también aboga por iniciativas de formación y desarrollo del talento especializado con las incubadoras logística y de impresión 3D o el hub de tecnología pionero en el sur de Europa, DFactory Barcelona.