Aelca

Aelca desbloquea el proyecto de Cala de la Higuera de Benalmádena

María Encabo - Periodista |
Aelca desbloquea el proyecto de Cala de la Higuera de Benalmádena
Vista aérea del puerto de Benalmádena, Málaga.

Aelca, gestora urbanística de carteras de suelo para promoción residencial, ha logrado desbloquear el Sector SP-9 Cala de la Higuera, que llevaba paralizado desde hace más de diez años y cuyas obras de urbanización acaban de reactivarse. Una vez completadas, estos terrenos aportarán 230 nuevas viviendas a Benalmádena.

Desde Aelca, en nombre de Árqura Homes, firma de promoción inmobiliaria que preside la Junta de Compensación como propietario mayoritario del ámbito con un porcentaje de participación mayor del 80%, se ha impulsado la constitución de la nueva Junta de Compensación, la redacción y la tramitación de un nuevo proyecto de reparcelación, tras anulación del anterior proyecto de reparcelación en 2011, y el inicio de las labores para poner en marcha las obras de urbanización, paralizadas desde hace años.

El nuevo proyecto de reparcelación promovido por la Junta de Compensación recibió la aprobación del Ayuntamiento de Benalmádena el pasado mes de agosto de 2022.

En cuanto a las obras de urbanización, el pasado enero se dio comienzo a las labores de reinicio, suponiendo un importe aproximado de obra pendiente de aproximadamente 3,5 millones de euros, y teniendo como objetivo la recepción municipal.

El sector SP–9 Cala de la Higuera dispone de una superficie de suelo aproximada de 115.000 metros cuadrados y está ubicado al norte de la Avenida del Sol con vistas directas al mar.