construcción industrializada

Aedas y Lignum Tech instalarán la primera fachada industrializada en El Cañaveral

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Aedas y Lignum Tech instalarán la primera fachada industrializada en El Cañaveral
Así será el edificio que AEDAS Homes y Lignum Tech levantará con fachada de madera en El Cañaveral.

Aedas Homes y Lignum Tech, compañía especializada en sistemas constructivos industrializados sostenibles, instalarán la primera fachada industrializada de madera en una promoción de 73 viviendas en el nuevo barrio madrileño de El Cañaveral. Este sistema constructivo único desarrollado por Lignum Tech se caracteriza por unas altas prestaciones técnicas que mejoran las de cualquier fachada tradicional.

Mediante este acuerdo con Lignum Tech, AEDAS Homes continúa su firme compromiso con la industrialización a través de un sistema que reduce los plazos de ejecución y que cumple con los más altos estándares del Código Técnico de Edificación (CTE). La promotora avanza ahora en la edificación  ‘offsite’ con la implementación de una de las fachadas técnicamente superiores que el mercado puede ofrecer, con un grado de sostenibilidad muy alto y una muy baja huella de carbono (42 kg/CO2 por cada m2) al tener la madera como protagonista.

Para David Martínez, CEO de AEDAS Homes, este acuerdo con Lignum Tech representa un paso más de AEDAS Homes en la incorporación de los Métodos Modernos de Construcción (MMC) y en el fomento de la sostenibilidad: “La industrialización por componentes 2D, como es una fachada, reduce los plazos de entrega, mejora la calidad de ejecución y, sobre todo, permite alcanzar la máxima sostenibilidad en las obras y una elevada eficiencia energética. Además, en este caso, al tratarse de fachadas de madera, el material más sostenible que existe, conseguimos reducir notablemente la huella de carbono”, afirma David Martínez, quien recuerda que AEDAS Homes tiene el ambicioso objetivo de que el 25% de las viviendas que entregue en 2023 sean total o parcialmente industrializadas.

Por otra parte, para el presidente de Lignum Tech, Juan Antonio Gómez - Pintado, “nuestra fachada, que se ha desarrollado tanto para obra nueva como para rehabilitación, es un sistema de fachada técnicamente avanzado y diferencial en el mercado, con un rendimiento 10 veces superior al de otros sistemas tradicionales. Desde Lignum Tech nos hemos marcado como objetivo fabricar sistemas constructivos innovadores y sostenibles, que ayuden a la transformación del inmobiliario, haciéndolo más respetuoso con el entorno y garantizando la conservación del medio ambiente”.