vivienda

Aedas Homes se estrena en Córdoba con una promoción de 90 viviendas

Aedas Homes se estrena en Córdoba con una promoción de 90 viviendas
La zona de piscina de la promoción Eida.
Aedas Homes se estrena en Córdoba con Eida, un proyecto residencial de 90 viviendas, en el que invertirá más de 27 millones de euros

Con promociones en Sevilla y Granada, Córdoba se constituye como la tercera capital andaluza en la que la promotora pone en marcha alguno de sus desarrollos residenciales y la provincia número 15 en la que empieza a trabajar.

Eida se ubica en la zona norte de la ciudad, en el sector O-1, junto a la consolidada área residencial Arruzafa-El Brillante, y a cinco minutos de la estación del AVE. La promoción se desarrollará en dos fases: en la primera, se construirán 40 viviendas, y las 50 restantes se levantarán en una segunda etapa.

"Aedas Homes ha reinterpretado el concepto de vivienda unifamiliar que predomina en esta parte de Córdoba y ofrece en Eida una tipología de vivienda híbrida, que aúna lo mejor de la vivienda unifamiliar y plurifamiliar. Estará conformada por edificios de baja densidad de solo cinco viviendas (dos en planta baja con grandes jardines y un amplio trastero o bodega en planta sótano; dos en primera planta; y la quinta en la planta ático) con doble orientación y amplias terrazas o jardines", explica Julio Gómez, gerente de promociones de la inmobiliaria en Andalucía.

Las viviendas contarán con dos, tres y cuatro dormitorios y cocina equipada, sistema de aerotermia para la producción de agua caliente, y suelo radiante. Y en las zonas comunes del complejo tendrán piscina para adultos y niños, jardines, espacio de juegos infantiles y salón social en cada fase.

Está previsto que las obras de la promoción arranquen en apenas tres meses y la entrega de llaves se produzca en el segundo semestre de 2024.

Según Diego Chacón, director territorial de Aedas Homes en Andalucía, la compañía aterriza en Córdoba "con vocación de permanencia" y adelanta que a esta primera promoción le seguirán más.