movilidad sostenible

Aedas Homes promueve la movilidad sostenible en la Costa del Sol

María Encabo - Periodista |
Aedas Homes promueve la movilidad sostenible en la Costa del Sol
J. Cabezas, Activacar; I. Cañedo-Argüelles, Aedas Homes; y E. Medina, Activacar. en Soul Marbella.

Aedas Homes y Activar han sellado un acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones de movilidad eléctrica y compartida en las nuevas promociones de la compañía en la Costa del Sol. De esta forma, la promotora da un paso más en su apuesta por potenciar la movilidad sostenible en sus proyectos residenciales a través de servicios como el carsharing.

Así, Activacar será la empresa que proveerá a Aedas Homes de soluciones relacionadas con la movilidad eléctrica en modalidad de station base, es decir, que los vehículos inician y acaban el recorrido en la misma localización.

El primer proyecto de la promotora que ya cuenta con soluciones de movilidad sostenible y compartida, a través del servicio de Activacar, es el residencial Soul Marbella, en la promoción Sunset. Esta dispone de este servicio de carsharing con un primer vehículo 100% eléctrico para uso de residentes que podría aumentar la flota en un futuro. El acuerdo con Activacar incluye seis puntos de recarga de Wallbox.

Los responsables de Aedas Homes y Activacar en la presentación del acuerdo de colaboración.
Los responsables de Aedas Homes y Activacar en la presentación del acuerdo de colaboración.

Según explican desde Aedas, Soul Marbella se convierte así en uno de los primeros conjuntos residenciales de España con un servicio de movilidad sostenible. Los residentes pueden reservar los vehículos por horas o por días con una aplicación móvil y para el tiempo que lo necesiten. En línea con la movilidad sostenible, Soul Marbella también dispone de e-bikes.


"La implementación del carsharing en
Soul Marbella va en línea con el ambicioso
Plan ESG que desarrolla Aedas Homes"


Ignacio Cañedo-Argüelles, gerente de promociones de Aedas Homes en la Costa del Sol, señala que “la implementación del carsharing en Soul Marbella va en línea con el ambicioso Plan ESG que Aedas Homes desarrolla para convertirse en la promotora líder en sostenibilidad, también desde el punto de vista de la movilidad sostenible y saludable”.

Este ambicioso plan estratégico contempla diversas líneas de actuación que recogen un total de 27 acciones en sus tres ámbitos: Gobierno (Gobernance), Ambiental (Environment) y Social. La incorporación del carsharing está alineada con la acción 17ª enmarcada en la dimensión social, en la línea de actuación 'Excelencia e innovación con el cliente'. En concreto, hace alusión al compromiso de Aedas Homes por "fomentar y establecer alianzas estratégicas para explorar la innovación en las promociones".

"Para convertirse en promotora ESG líder en 2030, Aedas Homes debe mirar más allá de las medidas intrínsecas a los proyectos y buen ejemplo es el acuerdo con Activacar. Las promociones de la compañía ya tenían en cuenta la movilidad sostenible y saludable en su entorno, desarrollando por ejemplo residenciales bien comunicados en transporte público y próximos a carriles bici. Ahora vamos un paso más allá facilitando el carsharing, medida que va en línea con los puntos de recarga de vehículos eléctricos que ya son la tónica general en los nuevos proyectos de la compañía", afirma Ignacio Cañedo-Argüelles.