promotoras

Aedas Homes ingresa 358 millones hasta su tercer trimestre

María Encabo - Periodista |
Aedas Homes ingresa 358 millones hasta su tercer trimestre
David Martínez, CEO de Aedas Homes.

Aedas Homes avanza hacia el cumplimiento de sus objetivos. La promotora ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2022-2023 con unos ingresos de 358 millones de euros y un margen bruto medio del 26,3% en el rango estimado de sus objetivos. De hecho, la firma prevé alcanzar la friolera cifra de 900 millones de ingresos anuales y 160 millones de Ebitda, siendo así las mayores cifras históricas registradas por la promotora.

Así lo ha señalado la propia compañía, la cual ha presentado sus resultados para mostrar la hoja de ruta de sus futuras cifras. A los 358 millones de euros en ingresos y un margen bruto medio del 26,3%, se suma un margen bruto que escala al 28,8% en los proyectos Build to Sell (BtS).

De esta forma, atendiendo a los números operativos y financieros, Aedas Homes avanza hacia el cumplimiento de sus objetivos, que como estaba planificado concentra la mayor parte de las entregas en el último trimestre del ejercicio 2022-23 que finaliza el próximo 31 de marzo.

En línea con los objetivos del plan de negocio, la promotora contaba a 31 de diciembre con 2.098 viviendas finalizadas (con el Certificado de Fin de Obra) listas para entregar. Esta elevada cifra de Certificados Fin de Obra, sumada a las más de 1.000 unidades ya entregadas, proporciona un gran confort a la compañía para llegar a las 2.600 entregas anuales planificadas.

"Los números operativos y financieros de la compañía confirman que AEDAS Homes progresa con paso firme, mostrando una probada capacidad de ejecución y creciendo sobre una demanda que mantiene una resiliencia excepcional”, afirma David Martínez, CEO de Aedas Homes, quien destaca en este sentido que el precio medio de venta Build to Sell (BtS) en los nueve primeros meses del ejercicio se ha incrementado un 15% interanual, hasta los 390.000 euros.


Aedas Homes confirma una visibilidad excepcional de cara a 2025


Aedas Homes confirma una visibilidad excepcional para el actual año fiscal y para los próximos dos ejercicios con una cartera de ventas de 4.292 unidades (3.856 BtS y 1.073 BtR) por valor de 1.565 millones de euros y una elevada cobertura de ventas que cubren las entregas en un 70% y un 25% de los ejercicios 23/24 y 24/25, respectivamente.

La compañía también registra niveles máximos de viviendas en comercialización con más de 10.000 unidades en el mercado, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior. Solo de abril a diciembre, Aedas Homes lanzó 3.026 unidades, una cifra que contrasta con las 2.398 del mismo periodo del año anterior.

La gran visibilidad de la compañía se refleja igualmente en las 4.437 viviendas que tiene en construcción -más las 2.098 ya finalizadas pendientes de entrega (CFOs)- y en su amplio banco de suelo, que garantiza el negocio hasta el ejercicio 2026/27. Esta cartera de suelo de calidad (en su inmensa mayoría finalista) asciende a 17.241 unidades repartidas en 13 comunidades autónomas y está basada en inversiones prudentes con enfoque selectivo primando la opcionalidad en segmentos de mercado resilientes.


"Pese a la incertidumbre de la coyuntura
económica actual,
la actividad operativa de Aedas
Homes evoluciona favorablemente
y con una sólida visibilidad"


Por otra parte, Aedas Homes finalizó los nueve primeros meses del ejercicio preservando niveles de solvencia con 150 millones en tesorería, otros 30 millones de línea revolving disponible y una exposición limitada a los tipos de interés variable.

“Pese a la incertidumbre de la coyuntura económica actual, la actividad operativa de Aedas Homes evoluciona favorablemente y con una sólida visibilidad sobre los objetivos, que se refleja en el buen grado de avance de las obras y en el buen ritmo de ventas a una demanda de nivel medio-alto que sigue mostrando resiliencia”, concluye David Martínez.