aedas homes

Aedas Homes ‘exporta’ viviendas por 265 millones de euros

María Encabo - Periodista |
Aedas Homes ‘exporta’ viviendas por 265 millones de euros
Interior de la promoción Roget de Aedas Homes.

En el último ejercicio fiscal 2022-23, Aedas Homes se ha convertido en la gran compañía 'exportadora' de casas de España. Cerca de un tercio de sus ventas totales durante el último año estuvieron protagonizadas por compradores internacionales con un perfil medio y alto. Específicamente, la promotora cerró casi 600 operaciones por un valor superior a los 265 millones de euros, lo que equivale a un precio medio cercano a los 500.000 euros.

Cabe destacar que España batió su récord histórico de exportaciones en 2022, alcanzando un importe cercano a los 400.000 millones de euros. Sin embargo, este balance no incluye las transacciones de viviendas a extranjeros debido a que se trata de un activo inerte que permanece en el país. A pesar de ello, el real estate, está impulsando con fuerza uno de los motores económicos nacionales.

España es un país que lo tiene todo: buen clima, playa, islas, golf, una gran y diversa oferta de ocio, gastronomía, excelentes comunicaciones, seguridad, una excepcional cobertura sanitaria… A todo ello hay que sumar una oferta de vivienda de obra nueva muy atractiva. Hablamos en general de una calidad de vida inigualable en otras partes del mundo. Por eso, nuestro mercado residencial es actualmente uno de los más -si no el que más- deseado a nivel global. España es un destino de vida y debemos dar respuesta a esta sólida demanda residencial exterior”, expone David Martínez, CEO de Aedas Homes.

Aedas Homes - promoción Lerena Alicante.
Aedas Homes - promoción Lerena Alicante.

Aedas Homes, respondiendo al próspero interés por vivir en España que proviene prácticamente de todos los rincones del planeta, llevó a cabo la venta de casas a clientes de más de medio centenar de países durante el pasado año. Estas 'exportaciones' atrajeron principalmente a compradores holandeses, seguidos por alemanes, polacos, belgas y británicos.

La oferta de Aedas Homes incluyó viviendas de diversos tipos, adaptadas a los diferentes perfiles de compradores extranjeros, con un amplio rango de precios que oscila desde alrededor de los 300.000 euros hasta más de un millón de euros. Estos inmuebles se encuentran repartidos por todo el territorio nacional, pero se concentran principalmente en la Costa del Sol, Levante y las Islas Baleares. “Mirando a esta demanda foránea de poder adquisitivo medio y alto en mayo lanzamos la promoción Solum en Tenerife. En apenas un mes en el mercado ,hemos vendido más de 20 viviendas por más de 25 millones. Sin duda, este cliente es un valor añadido muy importante para la compañía y que aporta gran estabilidad a la cartera de Aedas Homes”, asegura David Martínez.

El CEO de Aedas Homes destaca para concluir que estas ventas foráneas crean una riqueza extra porque se trata de bienes que no salen del país y que siguen produciendo economía. “En primer lugar, estas viviendas atraen capital extranjero nuevo. En segundo, al ser un bien fijo, continúan produciendo ingresos a las administraciones. Y tercero, conllevan un consumo de los residentes de servicios, colaborando en la dinamización económica y en la generación de riqueza de las ciudades”, explica Martínez, quien anima al sector inmobiliario a aprovechar la enorme oportunidad que representa la ‘exportación’ de casas para España.