Aedas Homes

Aedas Homes entrega 500 viviendas en Navarra, Castilla y León, País Vasco y Galicia

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Aedas Homes entrega 500 viviendas en Navarra, Castilla y León, País Vasco y Galicia
La promoción Gamboa e Isunza entregada por AEDAS Homes en Valladolid.

Aedas Homes ha batido un nuevo récord de entregas en España tras dar las llaves de 3.544 viviendas en el ejercicio fiscal 2022-23 que finalizó el 31 de marzo. Un número que representa, además, la cifra más elevada registrada en el sector por una compañía en el actual ciclo inmobiliario. De esta cifra global, la Dirección Territorial Norte (Navarra, Castilla y León, Galicia, País Vasco y Cantabria), también ha superado su propio récord histórico entregando 498 unidades, un 14% del total de la compañía y cinco veces más respecto al ejercicio anterior (110).

En concreto, la Dirección Territorial Norte, dirigida por Higinio Fernández, ha entregado 229 viviendas a clientes particulares (Build to Sell) y 269 inmuebles a través de la división de Servicios Inmobiliarios, una estrategia de negocio basada en la co-inversión y gestión que la promotora lleva desarrollando y consolidando desde hace dos años adelantándose así a las tendencias y necesidades del mercado.

Cocina de una de las viviendas ático de la promoción Gamboa e Isunza en Valladolid
Cocina de una de las viviendas ático de la promoción Gamboa e Isunza en Valladolid


En pleno crecimiento

Aedas Homes ha dado un paso de gigante en el último año en su consolidación en la zona norte del país tal y como confirma la cifra de medio millar de entregas. Además, avanza con un objetivo claro: seguir creciendo”, afirma Higinio Fernández, Director Territorial de AEDAS Homes en Norte, quien remarca que la compañía ha dado las llaves este año de sus primeras viviendas en ciudades como Pamplona y Vigo, donde cuenta con varios proyectos y cientos de viviendas en desarrollo. “Estas entregas son sólo el principio”, señala.

Por municipios, las entregas de Aedas Homes en la Territorial Norte se distribuyen en Pamplona (181 unidades), Barakaldo (144), Valladolid (140), Portugalete (24) y Vigo (9).

Higinio Fernández destaca que este nuevo hito de entregas confirma la gran capacidad de gestión y de ejecución de la compañía y su eficacia operativa. “Hemos completado un ejercicio realmente increíble en la Dirección Territorial Norte, experimentando un crecimiento exponencial pasando de 100 entregas a 500. Un logro que se ha conseguido gracias, sobre todo, al equipo de cerca de 20 personas que integra esta Territorial. Profesionales que han realizado un gran esfuerzo y han demostrado su enorme valía”, concluye.