aedas homes

Aedas Homes entregó más de 3.500 viviendas en el ejercicio 2022/2023

María Encabo - Periodista |
Aedas Homes entregó más de 3.500 viviendas en el ejercicio 2022/2023
Promoción Roget de Aedas Homes en Girona.

Aedas Homes bate récord en el sector promotor. La promotora ha cerrado el ejercicio fiscal 2022-2023, que finalizó el pasado 31 de marzo, con la entrega de 3.544 viviendas. Una cifra que se convierte, por el momento, en la más elevada del sector en el ciclo actual del inmobiliario es España.

La compañía entregó un total de 2.730 viviendas a clientes particulares e institucionales en el último ejercicio, divididas en 2.120 unidades Build to Sell y 610 viviendas Build to Rent. Este número representa un aumento del 19% en comparación con el año anterior y confirma la precisión de las estimaciones iniciales de la empresa, que preveían la entrega de alrededor de 2.600 viviendas.

A este volumen se suma también la entrega de otras 814 unidades, 420 en régimen de co-inversión y 394 en gestión por cuenta de terceros a través de su división de Servicios Inmobiliarios, una línea de negocio que la promotora lleva desarrollando y consolidando desde hace dos años tras la adquisición de Áurea Homes.

David Martínez CEO de Aedas Homes.

David Martínez CEO de Aedas Homes.


David Martínez, CEO de Aedas Homes, saca pecho tras el cierre de este ejercicio y resalta que la compañía ha alcanzado "una cifra de entregas inédita en España desde hace cerca de 15 años". El CEO explica que "el auge de la división de Servicios Inmobiliarios, que complementa a la perfección la actividad principal de Aedas Homes, pone de manifiesto el acierto de la estrategia de negocio basada en la co-inversión y la gestión por cuenta de terceros que impulsamos hace dos años".

Con las entregas realizadas en el ejercicio 2022-23, Aedas Homes supera las 9.000 viviendas entregadas durante sus seis años de historia, “lo que ratifica la eficacia operativa de la organización y confirma su capacidad de ejecución de objetivos futuros”, concluye David Martínez.