aedas homes

Aedas Homes debuta en el residencial de Girona

María Encabo - Periodista |
Aedas Homes debuta en el residencial de Girona
Roget, primera promoción de viviendas de Aedas Homes en Girona capital.

Aedas Homes suma una provincia más a su cartera. La promotora ha anunciado su entrada en el mercado residencial gironés con el desarrollo de 84 viviendas sostenibles en Girona capital.

La compañía refuerza así su estrategia de expansión, por la que ha logrado oficializar su presencia en 19 provincias en España, además de su consolidación en el mercado catalán, donde desarrolla decenas de proyectos con miles de viviendas en los principales municipios de Barcelona y Tarragona.

De este modo, Aedas Homes debuta en Girona capital con el proyecto Roget, un edificio de diseño conformado por cerca de un centenar de viviendas que se sitúa en Montilivi, uno de los barrios con más zonas verdes del municipio y a escasos minutos del Eixample.

La promoción ofrece inmuebles de dos a tres dormitorios con amplias terrazas, así como áticos dúplex de tres dormitorios con altillo y bajos con patio como tipologías singulares. Las viviendas cumplen con criterios sostenibles a través de medidas como la aerotermia, la climatización por zonas, el suelo radiante para calefacción o la ventilación cruzada.


Queremos dar respuesta a una sólida
demanda que no dispone de oferta
de vivienda nueva de calidad


Javier Sedó, delegado de Aedas Homes en Cataluña y responsable del proyecto Roget, ha confirmado que la promotora llega a Girona con "vocación de permanencia", ya que esta se ha convertido en un mercado estratégico para la expansión nacional de la compañía y su consolidación en el residencial catalán.

De hecho, Sedó ha destacado la clara intención de la promotora con su debut en la capital gerundense: “Queremos dar respuesta a una sólida demanda que no dispone de oferta de vivienda nueva de calidad”. En este sentido, Aedas Homes busca con este proyecto atender a una demanda local, "clientes del municipio que prefieren una mayor calidad de vida en un barrio tranquilo y muy verde. Principalmente, familias jóvenes y de mediana edad", afirma el delegado.


Aedas Homes responde a la falta de oferta de viviendas nuevas en Girona

Aedas Homes da el salto al inmobiliario gironés a causa de la falta de oferta de vivienda de obra nueva en la capital. Un hecho que, según la compañía, se refleja en el número de transacciones.

La promotora señala que en 2022 tan solo se registraron 117 operaciones de vivienda nueva, según los datos aportados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), una cifra muy baja para una ciudad como Girona, de 100.000 habitantes.


"Girona es una oportunidad para Aedas
Homes puesto que apenas hay una decena
de promociones en comercialización


Esta falta de oferta también estaría tensionando los precios, como recoge el MItma: al cierre del pasado año 2022, último dato disponible, el precio medio de las viviendas de obra nueva se incrementó un 4,5% interanual, pasando de 2.333 a 2.437 euros por metro cuadrado, por lo que en los últimos cinco años ha subido más de un 40%.

Por todo ello, Girona es una oportunidad para Aedas Homes puesto que apenas hay una decena de promociones en comercialización”, detalla Javier Sedó, que recuerda que con este paso la compañía consolida su presencia en Cataluña, donde ya está presente en los principales municipios de las provincias de Barcelona y Tarragona