Aedas Homes

Aedas Homes anuncia unos ingresos de 215 millones y un margen bruto del 28,1%

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Aedas Homes anuncia unos ingresos de 215 millones y un margen bruto del 28,1%
David Martínez, CEO de AEDAS Homes.

Aedas Homes cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal 2022-23 (de abril a septiembre de 2022) con unos ingresos de 215 millones de euros y un margen bruto del 28,1% en el rango alto estimado. La compañía, que logró un EBITDA de 21 millones de euros en el semestre, se encamina hacia el cumplimiento de los objetivos de su Plan de Negocio, ya que, como tenía previsto, concentrará la mayor parte de sus entregas, ingresos y beneficios en el segundo semestre del ejercicio, un periodo en el que entregará más de 2.000 viviendas.

La cifra de entregas del segundo semestre, sumada a las más de 500 registradas entre abril y septiembre, supondrá un total de más de 2.600 viviendas entregadas, 300 más que en el ejercicio anterior. Esta elevada cifra de entregas se traducirá al cierre del ejercicio en unos ingresos que se espera que asciendan a más de 900 millones de euros.

Recreación del proyecto BtR que AEDAS Homes promueve para Azora en Alcalá de Henares
Recreación del proyecto BtR que AEDAS Homes promueve para Azora en Alcalá de Henares

David Martínez, CEO de Aedas Homes, explica que “una gran parte de las promociones que estamos entregando a lo largo de este año se vieron afectadas por el ‘shock’ de la pandemia en 2020, cuando estábamos confinados y la incertidumbre paralizó la economía”. “A pesar de ello”, añade, “tuvimos la determinación de continuar la ejecución de los proyectos para cumplir nuestros compromisos con los clientes. A 30 de septiembre la compañía contaba además con 625 viviendas finalizadas y en proceso de entrega de llaves”.

Excepcional visibilidad y cobertura

Aedas Homes ratifica en los resultados semestrales su alta visibilidad para los próximos ejercicios gracias a una cartera de ventas de 4.789 unidades por 1.490 millones de euros, un 19% más que hace un año. La compañía ya tiene vendido el 96% de las unidades que entregará en 2022/23 y el 66% correspondiente a 2023/24. Asimismo, ha vuelto a demostrar en este semestre su capacidad de ejecución, con cerca de 6.000 viviendas en construcción, y un gran ritmo operativo con 13.890 viviendas activas. Solamente en los seis primeros meses del ejercicio lanzó al mercado 1.670 unidades.

Calles de la futura promoción Portia 2 de AEDAS Homes en Entrenúcleos, Dos Hermanas (Sevilla).
Calles de la futura promoción Portia 2 de AEDAS Homes en Entrenúcleos, Dos Hermanas (Sevilla).

Tras esta cartera de ventas hay un cliente resiliente, como destaca David Martínez. La compañía ha consolidado su posición en los últimos meses hacia el segmento alto de la demanda y alcanza un precio medio de venta de 396.000 euros, un 20% más alto que en el mismo periodo de 2021.

En paralelo a este amplio desarrollo operativo, la promotora continúa con su actividad inversora en suelo, con un enfoque selectivo. De abril a septiembre, adquirió 311 unidades en suelo finalista y opcionó otras 900 adicionales. A 30 de septiembre, la compañía disponía de un banco de suelo, la gran mayoría finalista, para desarrollar 17.653 viviendas. El 75% se entregará entre 2022 y 2025, lo que da una muestra de la eficiencia del uso capital.

A pesar del complejo contexto macroeconómico y geopolítico, Aedas Homes se consolida en una posición privilegiada del mercado gracias a 3 grandes fortalezas: un perfil de cliente medio-alto resiliente, localizaciones con una fuerte demanda y una probada experiencia operativa”, concluye David Martínez.