AEDAS HOMES

Aedas Homes abre sus puertas a la prensa del sector inmobiliario

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Aedas Homes abre sus puertas a la prensa del sector inmobiliario
David Martínez, Javier Sánchez y Jorge Salido, junto a una imagen de la flagship store de aedas.

Cuando faltaban menos de 24 horas para que se hicieran públicos los resultados anuales de Aedas Homes (el año fiscal de la compañía no coincide con el natural, sino que comienza el 1 de abril y termina el 31 de marzo), las puertas de la flagship store de la promotora, ubicado en pleno corazón del barrio de Salamanca, se abrían para no menos de una veintena de periodistas. Periodistas que, como siempre, acudían a la cita ávidos de respuestas, de datos y de informaciones reservadas, pero que tuvieron que conformarse con una visita guiada a las espectaculares instalaciones de Aedas y con una distendida charla con sus responsables de comunicación primero, y con su CEO, después.

La flagship store de Aedas Homes ocupa un espacio de más de 1.300 metros cuadrados en la confluencia de las calles Padilla y Velázquez en, como decíamos, pleno barrio de Salamanca de Madrid. En este espacio, inédito hasta ahora en el real estate español, los clientes de la firma pueden ver 'in situ' las distintas estancias que albergarán sus futuras viviendas, comprobar las calidades de los materiales empleados y vivir una experiencia 360º antes de dar el paso definitivo de comprar una casa de las miles que la promotora desarrolla cada año: 3.500 el pasado y un número similar en 2023, según las previsiones de la compañía.

Terraza exterior de la flagship de AEDAS Homes en el barrio de Salamanca de Madrid
Terraza exterior de la flagship de AEDAS Homes en el barrio de Salamanca de Madrid

Jorge Salido, gerente de comunicación, y Javier Sánchez, Dircom de Aedas Homes, fueron los encargados de romper el hielo tras la visita guiada a la flagship store. Acompañados de buena parte del equipo de comunicación de la compañía, compartieron con los periodistas una serie de anécdotas y declaraciones de buenas intenciones, que la prensa recibió con sonrisas y respondió con peticiones y sugerencias. Al final, emisores y receptores de las comunicaciones de la empresa pudieron poner en común las mejores prácticas y dar el primer paso en una relación -si cabe- todavía mejor.

Cuando David Martínez, CEO de Aedas Homes, entró en escena, el apetito de los periodistas por conseguir un titular, un dato desconocido o una noticia en exclusiva se volvió a reavivar. Pronto comenzaron las preguntas-trampa, los comentarios cómplices y la búsqueda de un recoveco en la muralla informativa de Martínez. Pero no era el día. No 24 horas antes de presentar los resultados anuales. Pero, sobre todo, el CEO de la compañía mostró su pericia sorteando cuestiones incómodas sin perder la sonrisa.

David Martínez, CEO de AEDAS Homes, y Javier Sánchez, dircom de la compañía
David Martínez, CEO de AEDAS Homes, y Javier Sánchez, dircom de la compañía

Eso sí, la prensa tuvo ocasión de escuchar a David Martínez hablando de los problemas a los que se enfrenta el sector promotor, como la falta de suelo, el gap existente entre la oferta y la demanda de vivienda, o el incremento en los costes unido a la falta de mano de obra.

La Ley de Vivienda, la actualidad del sector, el origen del nombre de la compañía y -lo que más interés suscitó por parte de los periodistas- los diversos mecanismos con los que Aedas puede (o podría) comprar suelo más allá de su presupuesto anual de 250.000 euros son algunos de los temas de los que la prensa del sector inmobiliario ha charlado, amistosa y distendidamente, con David Martínez, número uno de la promotora número uno de España.