senior living

Adriano Care se expande en Barcelona con la compra de una residencia por 18 millones

María Encabo - Periodista |
Adriano Care se expande en Barcelona con la compra de una residencia por 18 millones
Imagen de Freepik.

Adriano Care crece en Barcelona. La socimi gestionada por Azora y especializada en la inversión de activos para la tercera edad, ha adquirido un nuevo centro senior living en el céntrico barrio de la Sagrada Familia en la Ciudad Condal. Una operación con la que Adriano se acerca al cumplimiento de su objetivo de inversión de 250 millones de euros con un portfolio que ya cuenta con 23 activos.

El nuevo centro que ha comprado la socimi por 18 millones de euros es la residencia Domus Claret, con una superficie de 11.000 metros cuadrados sobre rasante con capacidad para 262 plazas. Situada en el Ensanche de Barcelona, en el famoso barrio de La Sagrada Familia, la residencia está arrendada a largo plazo a DomusVi, uno de los principales operadores de residencias en España.

Además del desembolso para su adquisición, Adriano Care contempla otra inversión para actualizar el activo y adaptarlo a las necesidades actuales de los mayores con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Tras realizar esta operación, la socimi se acerca al culmen de su plan de inversión, con el que prevé destinar 250 millones de euros, con un portfolio de 23 activos y 3.137 plazas, incluyendo la inversión comprometida en los desarrollos.


Adriano Care prevé llegar a su objetivo de invertir 250 millones de euros

El portfolio se compone en aproximadamente un 81% de residencias tradicionales y en un 19% de soluciones residenciales en el emergente segmento de senior living. Entre los operadores a los que están alquilados los activos para su gestión se encuentran compañías líderes europeas como Colisee, DomusVi, Amavir, Vivalto y Clece.

Javier Picón, socio de Azora, señala que “Adriano Care se ha posicionado como uno de los mayores propietarios institucionales del sector y sigue apostando por atender la creciente necesidad de soluciones habitacionales asociadas al envejecimiento de la sociedad, adaptados a las necesidades de nuestros mayores, las nuevas tendencias inmobiliarias y con un compromiso de sostenibilidad".

Picón destaca también que con esta nueva operación, "la socimi avanza en la consolidación de su cartera con el objetivo de completar la inversión comprometida en los próximos meses en cumplimiento de sus objetivos".