acciona

Acciona suma 283 viviendas sostenibles al inmobiliario andaluz

María Encabo - Periodista |
Acciona suma 283 viviendas sostenibles al inmobiliario andaluz
Acciona Natura Costa Ballena, Cádiz.

Acciona aumenta su presencia en el mercado residencial andaluz. La división inmobiliaria del grupo promoverá 283 nuevas viviendas en la urbanización de Costa Ballena, que se suman a las 168 unidades que ya tiene construidas previamente en la zona, lo que supone un total de más de 450 viviendas sostenibles promovidas en la costa gaditana.

Las viviendas se distribuirán en dos nuevas promociones, Natura Costa Ballena (123 viviendas) y Los Enebros (160 viviendas). Natura Costa Ballena se compone de viviendas plurifamiliares de dos a cuatro dormitorios y áticos de dos y tres dormitorios; 74 de las cuales se encuentran ya en precomercialización.

El conjunto, situado en la zona nueva de Costa Ballena, frente a la playa de Las tres piedras, ha sido diseñado por el estudio sevillano Buró 4 Arquitectos. Las obras se iniciarán este verano, y su entrega está prevista para el cuarto trimestre de 2024.

Los Enebros, cuyas obras darán comienzo a finales de este año, es un conjunto residencial configurado en bloques espaciados a modo de villas entre zonas de jardín natural, compuestos por viviendas en tres alturas que integran bajos con jardines privados y áticos con terrazas. El proyecto ha sido diseñado por Bakpak Architects, estudio reconocido con el Premio de Arquitectura de Andalucía en 2022.


Apuesta de Acciona por promociones de viviendas sostenibles

Según afirman desde la compañía, todas las promociones inmobiliarias de obra nueva de Acciona se han concebido bajo el concepto “Espacios de vida”, que integra viviendas sostenibles y eficientes, que buscan ejercer el menor impacto ecológico sobre el entorno. Por ello, los inmuebles se entregarán con la certificación internacional de construcción sostenible BREEAM, tanto en consumo de energía y agua como en emisiones de CO2 durante el proceso de construcción y uso de las viviendas.

Acorde a su apuesta por el desarrollo sostenible, Acciona desarrolló recientemente una promoción de 168 viviendas en Costa Ballena, un conjunto residencial certificado BREEAM, con más de 25.000 metros cuadrados de jardines. El conjunto se encuentra actualmente en la comercialización de su tercera fase, compuesta por las últimas 52 viviendas, cuya entrega se realizará este año.


Acciona ofrece un nuevo destino de uso mixto en el mercado andaluz

La compañía está desarrollando también un nuevo destino sostenible en el Puerto de Santamaría, en la zona de Vistahermosa, que contará con zona de residencial, apartamentos branded y un hotel que será operado por una marca internacional de primer orden. El conjunto residencial está en proceso de edificación muy avanzado, con más del 70% vendido, y su entrega está prevista en el primer semestre de 2024. El hotel pretende crear un destino ’365 días año’ y ser muy atractivo para el público internacional.

Acciona mantiene su histórica presencia a través de proyectos en el mercado inmobiliario andaluz, con especial foco en las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz. Así, además de los proyectos en la costa gaditana, actualmente está desarrollando 206 viviendas plurifamiliares y unifamiliares en Marbella y en Casares (Málaga).