oficinas

Árima alquila un edificio de oficinas a Ontier en el Paseo de la Habana

Árima alquila un edificio de oficinas a Ontier en el Paseo de la Habana
El edificio Habana. Foto: Fenwick Iribarren
Habana, el edificio de oficinas de Árima Real Estate en el Paseo de la Habana de Madrid, se convertirá en la sede corporativa de Ontier, en una operación asesorada por Savills

La firma de abogados ha alquilado la totalidad del inmueble, compuesto por 4.356 m2 repartidos en cuatro plantas, lo que supone que casi doblará el espacio que actualmente ocupa en el número 55 del Paseo de la Castellana, donde ha estado los últimos 15 años.

Ubicado en la zona norte de Madrid, en la confluencia del Paseo de la Habana y la Avenida de Alfonso XIII, a escasos metros del Paseo de la Castellana, el edificio ha sido diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Fenwick Iribarren y cuenta con 800 m2 de jardín envolvente y casi 600 m2 de ático ajardinado. Además, contará con un jardín estacional que da acceso al vestíbulo.

Habana dispone también de una zona propia de restauración, 20 salas privadas multiuso, 25 salas de reuniones, un auditorio con capacidad para 150 personas y 65 plazas de aparcamiento (el 25% de ellas con carga para coches eléctricos).

Está dotado con la última tecnología de control inteligente disponible en el mercado y su fachada ha sido revestida con Krion de Porcelanosa, un material activo que incrementa la salubridad y seguridad del espacio. Y es que la sostenibilidad forma parte de la estrategia de Árima y está "en el alma del diseño y construcción de este proyecto", que contará con las certificaciones Leed Gold, Well Gold y Well Health & Safety, aseguran desde la socimi.

El cierre de la operación antes de la finalización de las obras del inmueble, que está llevando a cabo Marichal Forwarding, ha generado importantes sinergias entre Ontier y Árima, permitiendo "alinear el proyecto a las necesidades y al modelo de negocio de la firma legal, minimizando tiempos y costes de acondicionamiento y maximizando eficiencias", apuntan desde la promotora.

Ontier cuenta, además, con la colaboración del estudio de arquitectura Álvarez-Sala, en el diseño de espacios para promover un concepto de trabajo dinámico y colaborativo.

Árima prevé seguir replicando esta estrategia de comercialización en los próximos proyectos de reposicionamiento que tiene en marcha en estos momentos en la ciudad de Madrid. En concreto, en el edificio Botánic, que dispondrá del único jardín botánico privado en España y que aspira a ser uno de los espacios de oficinas más vanguardistas y sostenibles de Europa; y en el edificio Cadenza, con 14.500 m2 alquilables y 196 plazas de aparcamiento.

Así lo ha explicado el consejero delegado de la socimi, Luis López de Herrera-Oria, que habla de una "estrategia para integrar las especificaciones requeridas por nuestros clientes en nuestros inmuebles de manera que podemos crear espacios de trabajo totalmente adaptados a sus necesidades y así les ayudamos a retener talento".