eventos sectoriales

ULI celebra en Madrid su primera convención anual en España

ULI celebra en Madrid su primera convención anual en España
Participantes de la ULI Europe Annual Conference de 2010.
Los días 15 y 16 de junio, Urban Land Institute (ULI) reunirá en Madrid a los principales líderes del sector inmobiliario en su primera convención anual en España

Cerca de 300 ejecutivos de las principales empresas de España y Portugal que forman parte de los consejos de ULI en ambos países, así como los miembros corporativos del instituto participarán en este evento que, bajo el título "Transition & Transformation in Real Estate", abordará temas transversales claves como la planificación de ciudades, tendencias en living, los criterios ESG, flujos de inversión e impacto de la tecnología en la transformación del sector.

Como ponentes para las mesas redondas se ha invitado a algunos de los principales expertos de la industria inmobiliaria y el desarrollo urbano. Así, en la mesa sobre inversión, moderada por Ismael Clemente, de Merlin Properties, intervendrán Rogier Quirijins, de Cohen 6 Steers; Sebastien Abascal, de GIC; Andrea Ruckstuhl, de Lendlease; y Michael Phillips, de Jamestowny, que hablarán sobre por qué, cómo y dónde están invirtiendo en el ámbito inmobiliario español.

En la mesa sobre ESG, con Pablo Villarejo, coordinador académico del Máster MDI UPM, se analizarán las principales tendencias y retos de la sostenibilidad en el sector inmobiliario y contará con la intervención, entre otros, de Dolores Huerta Carrascosa, directora general de Green Building Council España.

La temática sobre planificación y desarrollo de las ciudades será abordada en una mesa redonda coordinada por Adolfo Ramírez Escudero, de CBRE, y como ponentes intervendrán Alfonso Vegara, de Fundación Metropoli; Craig Clack, de Business of Cities; Andrea Ruchstuhl, de Lendlease; y Michael Phillips, de Jamestown.

En el debate sobre el desarrollo del residencial y su transformación participarán Alfonso Benavides, de ULI, como moderador; Jesús Abellán, de Arun Group; Marcela Sapone, de Alfred; y Michael Allen, de Common.

Coincidiendo con el evento, ULI ha convocado la primera edición del Premio Pedro Churruca, que "reconocerá a una figura destacada del mundo del desarrollo urbano e inmobiliario, cuya contribución a la mejora social de las ciudades sea ejemplo del espíritu y objetivos del ULI", explican. En esta ocasión el jurado estará formado por los miembros del consejo asesor de ULI Spain.

Además, en la primera ULI Spain Annual Conference también habrá espacio para los denominados "young leaders", el talento joven de la organización, quienes analizarán desde su perspectiva la situación del sector y las transformaciones más relevantes de cara al futuro.