El Salón Inmobiliario (SIMA) ha cerrado este sábado cuatro jornadas de actividad comercial con la visita de más de 16.000 personas, una cifra un 28% superior respecto a la pasada edición.
El perfil de estos visitantes es principalmente comprador de primera residencia (67%), sin embargo, cabe destacar el importante aumento del perfil inversor que en esta edición ha supuesto un 23% del total, con un destacable aumento del 70% frente a 2022.
El 10% restante es público interesado en adquirir una segunda residencia. Este perfil inversor particular ha encontrado en esta edición un espacio dedicado íntegramente a sus necesidades, con un programa de conferencias propio, el Foro del pequeño inversor y propietarios, y una zona de exposición para el inversor no profesional.
“Estamos contentos de comprobar que una de nuestras apuestas de esta edición, el Salón del inversor, ha obtenido una respuesta muy positiva tanto por parte del visitante como de los profesionales participantes. El programa de conferencias ha contado con gran afluencia en todas sus sesiones y una participación activa del público”, apunta Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.
La oferta residencial de este año se ha situado en torno a las 15.000 viviendas ofertadas, de las cuales aproximadamente la mitad se han localizado en la Comunidad de Madrid y el resto en Andalucía y Levante, principalmente, aunque también en zonas del interior peninsular e internacional.
Creatividad e innovación
La feria ha reflejado su lado más creativo e innovador, apostando por segundo año consecutivo por PROPTECH EXPO, el espacio reservado para las empresas PropTech. Más de 70 empresas y entidades han mostrado soluciones y servicios tecnológicos en los ámbitos de digitalización, plataformas de crowdfunding, virtualización, portales, big data, inteligencia artificial, business intelligence, captación de clientes, CRM y otros.
PROPTECH EXPO ha contado también con su propio programa de conferencias, el EUROPEAN PROPTECH FORUM. En total, 19 sesiones con más de 60 ponentes que han debatido sobre las aplicaciones de la tecnología a la industria inmobiliaria.
Por su parte, SIMAPRO ha integrado 35 sesiones donde más de 150 ponentes de alto nivel han podido debatir en torno a temas de actualidad y tendencias del sector través de un programa estructurado en 13 bloques temáticos: Macrotendencias; Inversión; Living; Segunda residencia; Oportunidades internacionales; Vivienda asequible: Alquiler; Ley de Vivienda; Producto y cliente; Imagen, Reputación y Marca; Regeneración urbana y urbanismo; Sostenibilidad y ESG, y el nuevo ciclo SIMA Talent.