inmobiliario portugués

Oportunidades inmobiliarias y la economía portuguesa, a debate en Madrid

María Encabo - Periodista |
Oportunidades inmobiliarias y la economía portuguesa, a debate en Madrid
Pedro Siza Vieira - Abogado del PLMJ y ex Ministro de Economía del Gobierno portugués.

Iberian Property se enorgullece de presentar el "ULI Iberian Property Talks", organizado conjuntamente con ULI España y ULI Portugal con el objetivo de acercar las capitales ibéricas en un ciclo de cuatro eventos en Madrid y Lisboa.

El 20 de abril, el debut en Madrid, que se llevará a cabo en la sede madrileña de Pérez-Llorca, contará con la presencia de Pedro Siza Vieira, ex Ministro de Economía del Gobierno Portugués, que hablará sobre las oportunidades inmobiliarias y el impulso de la economía portuguesa, en un evento de networking exclusivo, reservado a los Miembros de ULI y a los Suscriptores de Iberian Property.

Como la mayoría de los países, Portugal se ha enfrentado a un escenario de tipos de interés crecientes, pero el país está ahora en mucha mejor forma que en la última década. La economía está creciendo, de hecho, el PIB ha estado creciendo por encima de la UE desde 2016 (con la única excepción de 2020), y el año pasado el crecimiento se situó en el 6,7%, el más alto de la UE. Este fuerte desempeño de la economía fue liderado principalmente por la inversión y las exportaciones.


Los mercados ibéricos de las capitales han superado el rendimiento prepandemia

Tras pasar página a la pandemia, la inversión en inmuebles comerciales en Iberia se disparó en 2022, alcanzando los 18.600 millones de euros, una cifra que representa un incremento interanual del 32% y marca un nuevo máximo histórico.

Como reflejo del tamaño de cada mercado, la mayor parte del capital (84%) se negoció en España, con 350 operaciones por un total de 15.500 millones de euros, mientras que Portugal atrajo el 16% restante, valorado en algo más de 3.000 millones de euros. No obstante, es interesante destacar que ambos países mantuvieron estables sus cuotas respecto a 2021, aunque Portugal presentó un mayor crecimiento en términos anuales, superando en un 39% los 2.200 millones de euros registrados el año anterior.

El evento, que será tanto presencial en Madrid como distribuido vía streaming, contará además con una mesa redonda en la que participarán representantes de Pérez-Llorca, Square Asset Management, ULI España y ULI Portugal, para analizar más en profundidad los factores más relevantes a tener en cuenta a la hora de entrar en el mercado inmobiliario portugués.

INSCRIPCIONES DISPONIBLES AQUÍ:

https://events.iberinmo.com/event/ip-talks23-01