IBERIAN PROPERTY INVESTMENT AWARDS

Las firmas que buscan un mayor impacto social, reconocidas por Iberian Property

María Encabo - Periodista |
Las firmas que buscan un mayor impacto social, reconocidas por Iberian Property
Campaña Kilómetros solidarios de Lar España.

La espera está llegando a su fin. Los reconocidos Iberian Property Investment Awards, organizados por Iberian Property, han desvelado los finalistas de una de sus categorías más esperadas: "Social Impact Initiative of the Year", cuyo ganador se dará conocer el 19 de septiembre en la ceremonia de entrega que se celebrará en Estoril, Portugal.

Estos premios honran a los más destacados del sector inmobiliario ibérico, y esta categoría en particular galardona a aquellos players que han demostrado un excepcional compromiso con el impacto social.


CBRE IBERIA - Caring For Communities

  • Asset Manager: CBRE Iberia
  • Sectores: Retail (moda), oficinas y healthcare
  • Localización: España y Portugal

REFASHION CBRE Caring For Communities

CBRE Iberia, destacada firma en la gestión de propiedades en la península ibérica, es reconocida por su excepcional contribución en la categoría "Social Impact Initiative of the Year" en los Iberian Property Investment Awards. La plataforma de Property Management de CBRE Iberia administra actualmente más de 12 millones de metros cuadrados, influenciando a más de 280 millones de personas. Conscientes de su alcance, se han comprometido a generar un impacto social positivo en las comunidades donde operan, convirtiéndose en un motor de cambio social. Para CBRE, los activos que generan valor a largo plazo son aquellos que priorizan a las personas en su estrategia.

Bajo este compromiso, nace el programa "Caring for Communities", que busca personalizar y trabajar estratégicamente en el componente "S" de ESG (Environmental, Social and Governance), generando un impacto positivo y tangible en las comunidades locales donde se encuentran sus activos, a través de un programa transversal de iniciativas.

alzheimer cbre

En 2022, CBRE llevó a cabo más de 743 acciones en los activos bajo su gestión en iberia y contribuyó con 593,595 euros a causas sociales, siendo el 65% en donaciones de espacios y el 35% en donaciones monetarias. Además, registraron más de 6,5 millones de euros en Valor Equivalente de Publicidad (AVE), que mide el impacto mediático de las acciones realizadas, destacándose con dos campañas: “Imagínate quedarte en blanco” sobre Alzheimer (180.000 euros AVE) y “Puntos Violeta” (100.000 euros AVE).

Entre las campañas notables de CBRE, se destacan dos:

  1. Re-fashion: Esta iniciativa promueve la economía circular y educa sobre la importancia de dar una segunda vida a la ropa, fomentando la idea de 'moda lenta'. Lograron recolectar más de 73.000 prendas y transformar 120, con la participación de 31 activos de CBRE.
  2. Campaña Alzheimer: En el Día Mundial del Alzheimer, CBRE lanzó una campaña que invitaba a reflexionar sobre la sensación de quedarse en blanco en situaciones cotidianas, emulando los efectos del Alzheimer. Esta campaña llegó a más de 5,6 millones de personas, con la participación de 61 activos de CBRE, y tuvo un impacto en 13 oficinas.

CBRE Iberia, a través de sus destacadas acciones y programas, ha demostrado su sólido compromiso con las comunidades en las que opera, consolidando su posición como referente en el panorama inversor del Real Estate en la península ibérica.


Lar España - Kilómetros solidarios

  • Asset Manager: Lar España
  • Sectores: Healthcare (hospitales)
  • Localización: Alicante

kilómetros solidarios lar españa

El entorno hospitalario a menudo se percibe como poco acogedor, especialmente para pacientes que atraviesan momentos difíciles en sus vidas. Lar España se propuso mejorar la estancia de pacientes, especialmente grupos vulnerables como niños y pacientes de salud mental, transformando el ambiente.

Lar España, a través de su figura de socimi, vio en el deporte una herramienta motivacional para movilizar a las personas, con un enfoque solidario. Así nació en 2020 el proyecto "Kilómetros Solidarios", que buscaba acumular 20.000 kilómetros entre corredores dispuestos a participar para mejorar la experiencia de los pacientes en el Hospital de Dénia, creando un ambiente más acogedor.

Cada año, se plantearon nuevos desafíos. En 2021, Lar España duplicó la meta, proponiendo alcanzar 40.000 km. En 2022, mantuvieron el objetivo y permitieron sumar kilómetros con la aplicación Strava, ya sea caminando, corriendo o en bicicleta.

En la edición de 2022, 1.447 personas se unieron al desafío, acumulando más de 100.000 km y llegando a 133.043 usuarios. La campaña generó 3.797 interacciones, 39.559 reproducciones y una publicidad valorada en 10.555 euros.

Este logro no habría sido posible sin la colaboración de la comunidad local, en particular, los residentes de la Marina Alta. Lar España, a través de "Kilómetros Solidarios", no solo ha movilizado a la comunidad en torno al deporte y la salud, sino que también ha brindado esperanza y un ambiente más acogedor a quienes más lo necesitan en los hospitales.


Westport International - Impact Partnerships for Dignified Housing

  • Asset Manager: Westport International
  • Sectores: Residencial (reformas)
  • Localización: Lisboa, Mafra y Tondela

WESTPORT INTERNATIONAL IBERIAN PROPERTY INVESTMENTE AWARDS

El derecho a una vivienda digna es fundamental, y Westport International, en alianza con Just a Change desde 2021, ha trabajado arduamente para abordar la pobreza habitacional, promoviendo la rehabilitación y creación de valor en las ciudades.

Alineando sus iniciativas con su núcleo de negocio, Westport busca asegurar un impacto positivo a largo plazo. Sus empleados participan activamente en acciones voluntarias, contribuyendo de manera tangible a proporcionar un hogar digno a quienes más lo necesitan.

Los puntos clave de esta colaboración incluyen:

  1. Voluntariado corporativo: Los empleados de Westport participan en acciones de voluntariado de Just a Change, mejorando las condiciones de vida de comunidades desfavorecidas y desarrollando soluciones alineadas con las demandas de la sociedad.
  2. Compromiso de los stakeholders: Estas iniciativas han involucrado no solo a empleados, sino también a sus familias, clientes y socios, amplificando el impacto en los stakeholders y comprometiéndolos en iniciativas con un propósito claro.
  3. Inversión social directa: Westport International invierte en el crecimiento de Just a Change, vinculando esta inversión a nuevos desarrollos basados en un porcentaje fijo. Esto garantiza que cada proyecto genere un impacto positivo medible.

En 2022, Westport destacó dos acciones principales: la transformación de la casa del Sr. Jorge y la rehabilitación de la institución en Mafra, conocida como “Casa-Mãe do Gradil”. Estas acciones beneficiaron a 70 individuos en la institución rehabilitada y a 8 individuos en hogares privados, con la participación de 40 personas.

Con iniciativas como estas, Westport International refuerza su compromiso con la sociedad y demuestra que el mundo inmobiliario puede, y debe, tener un impacto positivo más allá de sus operaciones comerciales.


Iberian Property Investment Awards: más allá de la RSC

Estas firmas no solo están redefiniendo lo que significa la responsabilidad corporativa en el sector inmobiliario, sino que están estableciendo estándares más altos para el impacto social genuino y duradero. A medida que el sector evoluciona, es vital reconocer y aplaudir a aquellos que colocan a las comunidades y personas en el centro de su estrategia.

El ganador será revelado en la próxima ceremonia de entrega que, recordemos, se celebrará el 19 de septiembre en la ciudad lusa de Estoril. Desde Observatorio Inmobiliario, actualizamos las últimas novedades sobre los Iberian Property Investment Awards y te contamos todo lo que debes saber del resto de categorías y sus finalistas: