MIPIM

La inversión inmobiliaria, en el centro de debate de MIPIM en Madrid

María Encabo - Periodista |
La inversión inmobiliaria, en el centro de debate de MIPIM en Madrid
Próxima edición Meridiana Meetup – MIPIM en Madrid.

Spain at MIPIM y Meridiana, representantes oficiales de MIPIM en Iberia, están organizando la próxima edición del Meridiana Meetup – MIPIM en Madrid, que tendrá lugar el 1 de febrero en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid. Este evento cuenta con la colaboración de RocaJunyent, M2F Advisors y One Investment.

El propósito del encuentro es analizar las oportunidades y retos que definirán el panorama de inversión en el sector inmobiliario en España y Europa para el próximo año, así como la importancia de MIPIM para la internacionalización del sector.

La jornada se iniciará con una bienvenida de Nicolas Kozubek, managing director de MIPIM. Seguidamente, Jorge Ginés, director general de ASPRIMA, presentará el Proyecto Trinity, un plan clave para el crecimiento de la región de Madrid y su consolidación como un centro de atracción de inversión internacional a través de MIPIM.


Tendencias y oportunidades del Real Estate en España y Europa

La mesa redonda se centrará en las tendencias y oportunidades en el sector inmobiliario de España y Europa para los años 2024 y 2025, ofreciendo una perspectiva amplia para inversores, administraciones públicas y business servicers. Moderado por Roger Pla, partner en Roca Junyent, contará con la participación de Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties; Anna Gener, CEO Barcelona en Savills España; Teresa Marzo, CEO de Elix; y Mikel Echavarren, presidente y CEO de Colliers Spain & Portugal. Los temas de discusión incluirán crecimiento económico, financiación, políticas fiscales y monetarias, y su impacto en las estrategias de inversión inmobiliaria.

Posteriormente, Ramón Cubián, director general de suelo de la Comunidad de Madrid y Madrid Nuevo Norte, hablará sobre los planes de Madrid en MIPIM y los proyectos que transformarán la capital en los próximos años. Albert Castro, Representante oficial de MIPIM en la Península Ibérica y CEO de Meridiana, discutirá la importancia de la internacionalización a través de MIPIM y presentará las novedades del Spanish Pavilion en MIPIM, que este año contará con más de 90 metros cuadrados de espacio.

El evento finalizará con una sesión de networking, proporcionando a los asistentes una oportunidad para intercambiar ideas, establecer contactos y profundizar en los temas tratados durante el día.