Silicius empezará a cotizar en BME Growth el próximo 23 de septiembre

silicius Silicius será la duodécima compañía que se incorporará a este mercado en lo que va de año.

La socimi cuenta con una cartera de 45 activos inmobiliarios, 42 de ellos repartidos geográficamente en España y tres localizados en Luxemburgo, Londres y Ámsterdam


Silicius Real Estate ha recibido un informe favorable por parte de BME Growth para debutar en este mercado alternativo el próximo 23 de septiembre. La compañía celebrará este mismo jueves el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid con un precio de salida de 15,40 euros por acción para una valoración total de 556 millones de euros. Se trata de la duodécima compañía que se incorporará a este mercado en lo que va de año y lo hará bajo del código de negociación 'YSIL', con Renta 4 como asesor registrado y proveedor de liquidez, según informa BME.

La empresa ha tenido como asesores a Renta4 como Asesor Registrado y Proveedor de Liquidez, Deloitte como asesor Fiscal, Legal y Financiero y PWC como Auditor.

“La salida a Bolsa de Silicius es un hito muy importante para la compañía. Cotizar en Bolsa nos va a permitir incrementar nuestra visibilidad ante clientes, accionistas e inversores, y reforzar nuestro posicionamiento como players de referencia en el sector", ha destacado Juan Díaz de Bustamante, director general de la compañía.

“Asimismo, cotizar en BME Growth nos ofrece una serie de ventajas, especialmente en las relativas a la posibilidad de captar fondos para acometer proyectos que requieran un particular esfuerzo financiero”, ha concluido el directivo.

Se trata de la duodécima compañía que se incorporará a este mercado en lo que va de año y lo hará bajo del código de negociación 'YSIL', con Renta 4 como asesor registrado y proveedor de liquidez, según informa BME.

La socimi cuenta con una cartera de 45 activos inmobiliarios, 42 de ellos repartidos geográficamente en España y tres localizados en Luxemburgo, Londres y Ámsterdam. Su política de inversión está enfocada en invertir de forma diversificada en activos de oficinas, logísticos, residenciales, hoteles, parques y centros comerciales que se encuentren ubicados en zonas prime de las principales ciudades de España.

Según detalla el folleto informativo de incorporación al mercado, los centros comerciales de La Fira (Tarragona), Thader (Murcia) y Bahía Plaza (Cádiz) están dentro de su cartera, así como otros locales comerciales cuyos inquilinos son Conforama, Inditex, Cortefiel, La Tagliatella o Mercadona, entre otros.