Silicius cierra el tercer trimestre de 2021 con un 90% de ocupación de sus activos en explotación

Silicius-rehabilitación-los-madrazo.jpg Silicius registra una mejora del 4% con respecto al segundo trimestre del año.

El resultado neto consolidado de Silicius ha alcanzado más de los 58 millones de euros a fecha septiembre de 2021


La socimi Silicius Real Estate ha cerrado el tercer trimestre de 2021 con un 90% de ocupación de sus activos en explotación, tras registrar una mejora del 4% con respecto al segundo trimestre del año. Esta evolución se ha producido tras la firma de 22 nuevos contratos de arrendamiento entre los meses de julio y septiembre en activos como Velázquez (Madrid), Los Madrazo (Madrid) o los centros comerciales La Fira (Tarragona) y Thader (Murcia).

Este esfuerzo comercial ha permitido a Silicius obtener, durante los nueve primeros meses del año, unas rentas brutas y rentas netas por valor de casi 20 y 15 millones de euros, respectivamente.

,La Socimi también ha alcanzado, durante el tercer trimestre de 2021, un fondo de operaciones (FFO, Funds from operations, en inglés) de más de 6 millones de euros, lo que supone una mejora de 0,08 euros de FFO por acción con respecto al trimestre anterior. De esta forma, el resultado de la acción ha alcanzado los 1,61 euros al cierre del tercer trimestre, tras un incremento de 0,06 euros con respecto al periodo anterior. El incremento de las rentas gracias a los esfuerzos comerciales ha sido el driver fundamental para el aumento del fondo de operaciones.

En términos de Like-for-like, las rentas brutas han experimentado un crecimiento del 19% hasta septiembre, en comparación con el mismo periodo de 2020. Los segmentos de hoteles (más del 57%) y centros comerciales (más del 23%) son los que aportan un mayor crecimiento, tanto en porcentaje como en valores absolutos.

El resultado neto consolidado de la compañía ha alcanzado más de los 58 millones de euros a fecha septiembre de 2021. A su vez, la deuda bruta se ha situado en 235 millones al cierre de septiembre, con un Loan to Value de más del 31%. El tipo de interés medio es de casi el 2%, dos décimas más que al cierre del ejercicio de 2020.

Silicius completa la adquisición de un hotel en Mallorca

Silicius ha adquirido casi el 4% restante de la sociedad propietaria de un hotel de cuatro estrellas en Cala Domingos (Mallorca), que cuenta con 422 bungalows distribuidos sobre una parcela de más de 215.000 m2. De esta forma, ya controla el 100% de la misma. Este activo se ha reformado íntegramente durante 2021 y se ha alquilado recientemente a Iberostar.

A 30 de septiembre, la socimi tiene una cartera de activos compuesta por 45 inmuebles, diversificados en seis categorías, 28% en hoteles; 25% en centros comerciales; 19% en retail; 18% en oficinas; 9% en oficinas y 1% en logística. Por ubicación, la mayoría de ellos se concentran en Comunidad de Madrid (46%), Baleares (12%), Cataluña (11%) y Región de Murcia (11%). El valor bruto de sus activos (Gross Asset Value, GAV, en inglés) se sitúa en más de 715 millones, casi un 11% más que al cierre de 2020.

Con posterioridad a septiembre, la empresa ha firmado la reserva de las unidades residenciales vacantes en su edificio Los Madrazo, en Madrid. De esta forma, está previsto que antes de que termine 2021 se formalice el contrato de arrendamiento de éstas, alcanzando así un 100% de ocupación en la parte residencial del activo.