Patrizia adquiere un edificio residencial nuevo en Barcelona por 34 millones de euros

18/01/2021

Patrizia-edificio.jpg Edificio build to rent adquirido por Patrizia en Barcelona.

El activo de build to rent, desarrollado por Mimeisa Asset Management, comprende 59 viviendas y una superficie edificable de más de 7.000 m²

Patrizia AG ha adquirido un edificio residencial nuevo en el distrito 22@ de Barcelona por 34 millones de euros. Se trata de un activo de primer nivel destinado al alquiler, completado en diciembre y equipado con todo tipo de amenities.

El edificio build to rent, promocionado por Mimeisa Asset Management, cuenta con una superficie total edificable de 7.054 m², siete pisos de altura e integra 59 viviendas, 66 plazas de aparcamiento y 30 trasteros. Entre sus zonas comunes, destaca la piscina de su azotea, un parque infantil y un gimnasio, y cumple con los más altos estándares de sostenibilidad, como acredita su sello BREEAM, con una calificación ‘muy buena'.

Con esta adquisición, Patrizia refuerza su presencia en el distrito 22@ de Barcelona, en el que la firma ya contaba con seis activos en diferentes segmentos. Incluido el edificio Diagrame, actualmente en construcción, localizado en la intersección de las calles Pere IV y Badajoz y que habilitará 15.000 m² de oficinas a lo largo de 2021. En total, Patrizia cuenta con activos valorados en 200 millones de euros en el distrito 22@, una de las principales áreas de regeneración urbana no solo de Barcelona, sino del Sur de Europa.

Eduardo de Roda, Country Manager de Patrizia en Iberia, ha afirmado que “con esta operación seguimos apostando por el segmento residencial en España, por la ciudad de Barcelona y en especial por el vibrante distrito 22@ en el que tenemos una fuerte presencia gracias a nuestra experiencia local y proximidad al mercado, que nos permite identificar oportunidades que generarán un valor significativo para nuestros inversores”.

Con esta nueva adquisición, la cartera residencial de Patrizia en Iberia asciende a 45.800 m² , está valorada en 170 millones de euros y representa el 13% del portfolio de la firma en España y Portugal. En total, Patrizia cuenta con 1.300 millones de euros en activos bajo gestión en los dos mercados.

KPMG y BNP Paribas han asesorado a Patrizia, y Mimeisa Asset Management ha contado con la asesoría de Roca Junyent.