Mace gestionará el proyecto Skylight Madrid

mace.jpg Mace se encargará de la gestión integral del proyecto Skylight Madrid.

Skylight Madrid, contará con más de 39.000 m2 construidos, más de 27.000 m2 de superficie alquilable y casi 400 plazas de aparcamiento


Mace se encargará de la gestión integral del proyecto Skylight Madrid, del promotor Pinebridge Benson Elliot, en las fases de contratación, construcción y entrega. El edificio se sitúa en la zona de Manoteras y proyecto de referencia en el sector de oficinas, inició las obras en junio de este año y estará operativo en 2023, según lo planificado.

Skylight Madrid, contará con más de 39.000 m2 construidos distribuidos en dos plantas bajo rasante y siete sobre rasante que suman más de 27.000 m2 de superficie alquilable, con casi 400 plazas de aparcamiento. El espacio de oficinas se complementa con jardín comunitario de más de 2.500 m2 con áreas de descanso, cafeterías, zonas para trabajar, terrazas y wifi de alta velocidad y la Skylight plaza, espacio exterior cubierto en la planta baja, antesala de acceso al edificio y punto de encuentro, concebido para trabajar, convivir, interactuar y socializar.

Una estructura de hormigón armado y losas postensadas con luces de 16 m en las que los pilares se sitúan junto a las fachadas permitiendo áreas de trabajo diáfanas y flexibilidad para la implantación de los inquilinos y la máxima amplitud visual.

La fachada de muro cortina, con acristalamiento de altas prestaciones en aislamiento térmico y acústico y control de deslumbramiento, favorece la máxima calidad ambiental e iluminación natural interior. Los acabados de las zonas de oficina incluyen pavimento técnico elevado y falso techo metálico con luminarias led integradas.

El sistema de climatización permite ventilación mecánica que aumenta la calidad del aire en un 30% respecto a los estándares normativos. A través de un sistema de filtración UV, es posible eliminar entre un 70% y un 80% de gérmenes y micropartículas. El funcionamiento del aire acondicionado y la ventilación se controla con la metodología para edificios inteligentes bGrid, garantizando la calidad del aire interior mediante la medición continua de niveles de CO2 y compuestos orgánicos volátiles. El sistema de control del edificio monitoriza las ventanas para ventilación cruzada natural.

La envolvente del edificio, el sistema de aire acondicionado y la ventilación están diseñados para ofrecer la máxima eficiencia energética, ahorrando más del 25% en comparación con los estándares Ashrae, así, el edificio alcanzará la calificación energética A.

Conectividad móvil e inalámbrica en todo el edificio, infraestructura digital para instalaciones técnicas, resiliencia eléctrica y canalizaciones de acceso especialmente adaptadas para las líneas de telecomunicaciones le permiten optar a la certificación WiredScore con nivel Platinum orientada a mejorar la conectividad digital atendiendo a los requisitos tecnológicos actuales y futuros de los inquilinos.