El Urban Land Institute presenta el informe ‘COVID-19 / Impacto en el sector inmobiliario’

Urban Land.jpg Se contará con la participación de compañías como Aedas Homes, Colonial y Vía Célere, entre otras.

El informe se presentará en el transcurso de un webinar organizado por ULI España y moderado por Alfonso Benavides, presidente de ULI Madrid


El Urban Land Institute (ULI) organiza, el próximo 27 de abril, un encuentro digital gratuito y de acceso libre (previa inscripción) para presentar el informe ‘COVID-19 / Impacto en el sector inmobiliario’. El estudio ha sido elaborado por ULI España con el fin de analizar el impacto de la COVID-19 en el sector inmobiliario desde una perspectiva técnica basada en datos. Las conclusiones obtenidas servirán para complementar –y quizás cambiar– la lectura que se ha venido haciendo de algunos de los efectos de la pandemia en el sector.

La cita contará con la participación de Fátima Sáez del Cano, executive director de Grosvenor Europe; Pere Viñolas, CEO de Inmobiliaria Colonial; David Martínez, CEO de Aedas Homes; y José Ignacio Morales Plaza, CEO de Vía Célere. Lisette van Doorn, CEO de ULI Europa, introducirá el webinar. Asimismo, Alfonso Benavides, presidente de ULI Madrid, ejercerá de moderador.

Durante el último año se ha opinado mucho sobre cuáles han sido los principales efectos de la pandemia en los segmentos oficinas y residencial y cuáles serán duraderos. El informe de ULI España pretende ofrecer información fáctica y datos para dar pie a una conversación más sólida, profesional e informada que genere soluciones.

El Urban Land Institute, que cuenta con más de 45.000 miembros en todo el mundo, tiene como misión dar forma al futuro del entorno edificado para lograr un impacto transformador en comunidades de todo el mundo. Este webinar tiene como objetivo proporcionar información relevante, así como reunir a todos los profesionales del sector que deseen asistir de forma online. La charla será en español y se contará con traducción simultánea al inglés.

Realizado bajo la coordinación general de B720 Fermín Vázquez Arquitectos, el presente informe es el resultado de la combinación de siete estudios desarrollados por diferentes profesionales de organizaciones vinculadas con ULI. Estos combinan un análisis de datos objetivos (incluida la información proporcionada por consultores especializados como CBRE, JLL o Savills Aguirre Newman, por citar algunos ejemplos), y de trabajos de otros agentes, con entrevistas a ejecutivos de primer orden de la industria.