Cushman & Wakefield gestionará los parques comerciales On Plaza y Parque Guadaíra

29/09/2020

Parque-comercial-Guadaira.jpg Parque Guadaíra

Situados en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Alcalá de Guadaira (Sevilla), son propiedad de Union Investment y Principal Real Estate, respectivamente


La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, suma a su cartera dos parques comerciales situados en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla). El parque comercial On Plaza, propiedad de Union Investment y ubicado en el municipio madrileño, cuenta con 9.800 metros cuadrados y tiene operadores como Leroy Merlin y Mercadona. Por su parte, Parque Guadaíra, cuenta con 32.303 metros cuadrados y es propiedad de uno de los fondos gestionados por Principal Real Estate Europe. El centro sevillano dispone de 18 operadores entre los que destacan Media Markt, Mercadona C&A y McDonald’s.

Tras este movimiento, la compañía pasa a estar involucrada en la gestión de una cartera de parques comerciales de más de 700.000 metros cuadrados, 150 arrendatarios y más de 70 millones en rentas. La cartera de retail en gestión de C&W en España pasa a estar formada por 38 centros y parques comerciales y suma más de 1,8 millones de metros cuadrados.

“Estamos muy satisfechos con la confianza depositada por Union Investment y Principal Real Estate en nosotros. Estas operaciones demuestran el buen momento de Cushman & Wakefield en la gestión de parques comerciales y el grado de compromiso con nuestros clientes”, comenta Rosa Fernández, head of Retail Parks & Investor Portfolios de C&W en España.

Según datos de la compañía, entre 2020 y 2021 los desarrollos previstos pondrán en el mercado nacional más de 230.000 m² que se suman a los más de 3.000.000 que hay en la actualidad, en un total de 121 parques.