Catella asesora a Realia Patrimonio en el arrendamiento de un edificio de oficinas en Madrid

29/10/2020

oficinas-Realia.jpg El activo arrendado se encuentra en las cercanías del aeropuerto.

El inmueble, ubicado en el Parque Empresarial Eisenhower de Madrid, cuenta con 5.000 m² divididos en siete plantas


La consultora inmobiliaria internacional Catella ha asesorado a Realia Patrimonio en el arrendamiento a una institución pública de un edificio ubicado en la Avenida Sur del Aeropuerto de Barajas, 32, en el Parque Empresarial Eisenhower de Madrid.

El inmueble, que cuenta con 72 plazas de aparcamiento, tiene una superficie de 5.000 m² divididos en siete plantas (Planta Baja + 6). A excepción de la Planta Baja (460 m²), la primera planta (725 m²) y la sexta (635 m²), el resto de las plantas tienen una superficie de 795 m² cada una.

Este activo forma parte de un complejo de cuatro edificios que ofrecen superficies arrendables desde 100 m² a 725 m² en planta. Además, está a escasos minutos del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez y está comunicado con las autovías A-2 y la M-40. Probablemente estos factores son los que determinan el perfil de la mayoría de los arrendatarios del Parque Empresarial Eisenhower, entre los que destacan compañías logísticas, de aviación, farmacéuticas y tecnológicas.

Según Ignacio Frías, director de Agencia Oficinas de Catella, “los precios de salida de las oficinas dentro de la capital no han sufrido importantes descensos debido a que la tasa de disponibilidad en las zonas céntricas sigue en niveles bajos. En momentos de cierta incertidumbre económica, debido a los niveles de renta de estas zonas, las empresas que buscan ahorrar se interesan por edificios ubicados fuera de la M-30”.

Realia Patrimonio forma parte del Grupo Realia, el cual inició su trayectoria en el año 2000 y cuyos accionistas mayoritarios en la actualidad son FCC e Inversora Carso. Gestiona actualmente más de 400.000 metros cuadrados, fundamentalmente de oficinas y centros comerciales.