Aedas Homes se une a Green Building Council España

Aedas Homes Green Building.jpg José María G. Romojaro, director de arquitectura y sostenibilidad de Aedas Homes.

Esta organización forma parte del World Green Building Council, una red global para el desarrollo de estrategias de sostenibilidad en el sector de la construcción


Aedas Homes se ha unido a Green Building Council España (GBCe), que forma parte del World Green Building Council (WorldGBC). Se trata de una red global para el desarrollo de estrategias de sostenibilidad en el sector de la construcción.

Con esta alianza, la promotora da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. “Con nuestra incorporación a Green Building Council España seguimos impulsando la transformación del sector inmobiliario hacia su versión más sostenible en busca de un impacto positivo sobre el bienestar de las personas”, afirma José María G. Romojaro, director de arquitectura y sostenibilidad de Aedas Homes.

El directivo añade que la compañía ha estado desde siempre muy comprometida con el respeto al ecosistema. En este sentido, ha impulsado, por ejemplo, la construcción industrializada de viviendas, la más respetuosa con el planeta.

El World Green Building Council está presente en más de 70 países y cuenta con más de 36.000 miembros que representan a los diversos agentes del sector. La asociación tiene vocación de representar los intereses de todas las empresas, asociaciones, entidades o particulares comprometidas con la edificación y rehabilitación bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Movimiento global sin ánimo de lucro

Como miembro de GBCe, Aedas Homes participará en la Asamblea General de la organización, en sus Comités Técnicos Consultivos sobre la certificación VERDE y en el Espacio Abierto de su web. Además, recibirá información personalizada de las actividades de GBCe y de la red internacional WorldGBC, un movimiento global sin ánimo de lucro.

Asimismo, la promotora comparte los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del World Green Building Council para 2050. Esta organización persigue alcanzar en 2050 la reducción total de las emisiones de CO2 relacionadas con la producción de materiales y la construcción. Además, pretende acabar con el 100% de las emisiones durante la vida útil de los edificios. Por su parte, Aedas Homes tiene el compromiso para 2030 de neutralizar el 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

“La labor principal de GBCe, y por tanto de los asociados como AEDAS Homes, es la de formar, certificar y facilitar conexiones para acelerar la transformación de nuestro hábitat hacia la sostenibilidad, por lo que nos sentimos realmente orgullos en poder colaborar con este propósito global”, asegura José María G. Romojaro.