Nueva zona de innovación en China planificada por Chapman Taylor

15/05/2020

Chapman-1.jpg Infografía del proyecto de Chapman Taylor en China.

La construcción de la Zona de Innovación de Liangjiang avanza a ritmo, un nuevo distrito urbano de 680 hectáreas en la ciudad china de Chongqing

El estudio internacional de arquitectura y urbanismo Chapman Taylor ganó un concurso internacional de diseño para crear la zona de innovación urbana en Liangjiang; El distrito fue elegido por el gobierno chino como una "nueva área" de desarrollo para Chongqing, que tiene una población de más de 30 millones de personas.

El concepto de masterplan se basa en la integración del entorno natural con nuevas instalaciones tecnológicas y crea una serie conectada de cinco campus universitarios rodeados de grupos de I + D. La forma orgánica de los campus sigue los contornos ondulantes del entorno, produciendo una combinación dinámica de espacios urbanos.

El valle formado por las colinas que marcan el perímetro este y oeste del sitio se convertirá en un lago. En el extremo norte habrá un laboratorio nacional y el "Centro de Ideas", un lugar que es el corazón colaborativo del desarrollo. El sur del lago está rodeado de paisajes intercalados con villas sociales, deportivas y culturales, que son una interpretación contemporánea de los pueblos tradicionales de la región.

Chapman Taylor ganó por separado un concurso de diseño para un centro de exposiciones de 3.000 metros cuadrados, que forma parte de la primera fase del desarrollo. El edificio de cuatro niveles, que se encuentra en la cima de una montaña, contiene una sala de exposiciones, un taller familiar, un espacio de oficina, un área de lectura y estudio, un espacio de medios digitales, una sala de reuniones y un espacio flexible para exposiciones temporales, así como plataformas de observación y una amplia terraza de café.

El masterplan general es un desarrollo totalmente orientado al tránsito y proporciona conexiones de ferrocarril, metro, BRT, autobús eléctrico y taxi acuático en todo el sitio. La sostenibilidad está integrada en el proyecto, que está previsto que sea autosuficiente en necesidades energéticas, utilizando fuentes de energía solar, biomasa e hidroeléctrica para ayudar a ahorrar más de 450.000 toneladas de CO2 por año.