Merlin Properties y Edge transforman Plaza Ruiz Picasso en el edificio más inteligente de España

Merlin Properties_Edge Next.jpg Plaza Ruiz Picasso.

Plaza Ruiz Picasso pretende incorporar lo último en tecnología con Edge Next para optimizar el funcionamiento del edificio y hacerlo más inteligente y sostenible


Merlin Properties ha anunciado una alianza estratégica a largo plazo con Edge, desarrollador de edificios inteligentes, entre los que se encuentran el Edge de Ámsterdam o Edge East Side en Berlín.

El acuerdo comenzará con el último gran proyecto del plan Landmark, Plaza Ruiz Picasso en Madrid, con una SBA total de 36.899 m2. Plaza Ruiz Picasso pretende incorporar lo último en tecnología, incluyendo la propia plataforma de Edge, Edge Next, para optimizar el funcionamiento del edificio y hacerlo más inteligente y sostenible.

La plataforma utiliza sensores, no solo para recopilar datos, sino también para proporcionar información práctica que permita que los edificios, las compañías y las personas prosperen. Los inquilinos también pueden hacer uso de la aplicación del edificio, la cual permite a los usuarios controlar de forma eficiente características básicas de su entorno de trabajo, como la luz o la temperatura.

Está planeado que el activo obtenga los certificados LEED Platino y WELL Core & Shell Gold. Asimismo, pretende conseguir los sellos WiredScore y SmartScore, que representan la conectividad del edificio.

Además, Edge Next ayudará a Merlin a incorporar iniciativas sostenibles y tecnológicas en su cartera de oficinas, desplegando así un proyecto a largo plazo que optimizará su desarrollo a través del uso de la tecnología inteligente. Como parte de esta estrategia, la herramienta se pondrá a prueba en uno de los edificios de la inmobiliaria española a lo largo del 2021, y se espera que haya más implantaciones en un futuro próximo.