Convocada la tercera edición de los Reconocimientos Zardoya Otis “Por un mundo sin barreras”

Zardoya Otis.jpg Reconocimientos Zardoya Otis “Por un mundo sin barreras”.

Zardoya Otis reconoce el esfuerzo de personas y entidades que trabajan por la eliminación de todo tipo de barreras


Zardoya Otis ha anunciado la convocatoria de la tercera edición de los Reconocimientos Zardoya Otis “Por un mundo sin barreras”. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, en 2019 y 2020, la compañía persiste en su compromiso por reconocer la labor de personas y organizaciones que contribuyen a construir una sociedad y un mundo sin barreras físicas, sensoriales, cognitivas o de cualquier naturaleza.

En esta tercera edición, el jurado otorgará el “Reconocimiento ASCENTIA Zardoya Otis” a aquellas personas físicas y/o jurídicas que hayan desarrollado productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas eliminando cualquier tipo de barrera que impida o dificulte la accesibilidad universal.

Por otra parte, el “Reconocimiento ÁUREA Zardoya Otis” está dirigido a personas o grupos de personas que sean referentes por su compromiso para fomentar y ayudar a crear una sociedad y un mundo sin barreras mediante una iniciativa concreta.

Ambas categorías contarán con dos galardones, dotados con un premio de 3.000 euros cada uno.

Desde el 1 de julio, y hasta el 30 de septiembre, los participantes que deseen presentar su candidatura deberán hacerlo a través de la página web accesible www.otissinbarreras.com. Esta misma plataforma alberga las bases legales para la presentación de candidaturas de los Reconocimientos Zardoya Otis 2021.

Todas las candidaturas que cumplan los requisitos establecidos serán valoradas por un jurado compuesto por destacadas personalidades de la arquitectura, el periodismo, la cultura y el mundo que representa a personas con discapacidad, tanto físicas como psíquicas. Como en las ediciones anteriores, la presidencia del jurado correrá a cargo del jerezano Francisco Javier Zuasti, premiado en la primera edición.

El fallo de los premios se llevará a cabo en una reunión que se celebrará el próximo 21 de octubre de 2021, para posteriormente hacer la entrega de los galardones durante un evento que tendrá lugar el 18 de noviembre de 2021. Si la situación lo permitiese, la intención de Zardoya Otis es celebrar ambos actos de manera presencial.