Premios Solvia PropTECH

PhotoILike, Homming y Balize, startups ganadoras de los II Premios Solvia PropTECH

María Encabo - Periodista |
PhotoILike, Homming y Balize, startups ganadoras de los II Premios Solvia PropTECH
Ganadores de los Premios Solvia PropTECH.

Solvia ha revelado los ganadores de la segunda edición de los Premios Solvia PropTECH en la sede de The Bridge Digital Talent Accelerator en Madrid. Estos premios, respaldados por Intrum y en colaboración con TheFringe/LABS, buscan destacar a startups proptech que impactan de manera significativa en el sector inmobiliario. Entre 52 candidatos, los premiados fueron PhotoILike en 'Mejor tecnología para la comercialización de activos', Homming en 'Mejor tecnología proptech para la mejora de la experiencia del cliente' y Balize en 'Mejor proptech innovadora'. Auctree, Inviertis, FindNido, Contigo, Habitacion.com y Libeen quedaron como finalistas.

Un panel de jueces formado por ejecutivos de destacadas empresas del sector inmobiliario y de las principales entidades financieras y de inversión nacionales e internacionales seleccionó a las startups ganadoras. Los criterios de selección incluyeron la innovación, la implementación de nuevos productos y servicios, la relevancia del problema abordado, el uso de tecnologías disruptivas, el modelo de negocio, la aplicabilidad en grandes corporaciones y el potencial de crecimiento. Además, los ganadores tendrán la oportunidad de colaborar con Solvia en un proyecto piloto.

Ernesto Ferrer-Bonsoms, director de negocio Real Estate de Solvia, ha destacado el creciente papel de la innovación tecnológica en el sector inmobiliario y la importancia de adaptarse a un mercado en constante cambio. Los premios buscan reconocer y fomentar la innovación en el sector.

Experto del Real Estate

La jornada también incluyó una mesa redonda con expertos del sector inmobiliario, contando con la participación de Ernesto Ferrer-Bonsoms, director de negocio Real Estate de Solvia; David Cózar, director de área negocio inmobiliario de BuildingCenter; Gonzalo Gallego, Head of Spain RE Advisory de Cerberus; e Ignacio Vílchez, director de Inmuebles Adjudicados de Banco Santander. Durante el evento se abordaron las principales claves y tendencias del mercado proptech. Además, se realizó una charla con los ganadores de la primera edición de los premios, moderada por David Hueso Gutiérrez, CEO de TheFringe/LABS, y contó con la participación de Jaime García, CEO de Qlip, y Victoria Hermida, CEO de Orygen.

Con este tipo de iniciativas, el propósito de Solvia es subrayar la importancia de las empresas proptech en el futuro del sector Real Estate. Para ello, la compañía seguirá promoviendo y respaldando su impulso, con el objetivo de contribuir a la búsqueda de oportunidades y resolución de problemas a través de la innovación.