IFMA

IFMA crece en España con la incorporación de cuatro nuevas empresas

Redacción Observatorio Inmobiliario |
IFMA crece en España con la incorporación de cuatro nuevas empresas
IFMA crece en España con la incorporación de cuatro nuevas empresas.

IFMA España arranca 2024 con la adhesión de cuatro nuevas empresas patrocinadoras, consolidando su posición como referente dentro de la International Facility Management Association en el ámbito español. Esta expansión refleja la confianza de diversas compañías en el valor que IFMA España ofrece tanto a profesionales como a proveedores del sector de Facility Management (FM). Las recientes incorporaciones incluyen a Vigilant y Grupo Control - Dimoba en calidad de Patrocinadores Bronce, y a Trilux y Structuralia como Empresas Colaboradoras.

Vigilant lleva 30 años facilitando a las empresas de Facilities la mejora en la gestión de sus recursos desplazados mediante el uso de tecnología avanzada para proporcionar datos fiables e inmediatos sobre su ubicación y actividades. Grupo Control - Dimoba, por otro lado, ofrece servicios de seguridad a través de Grupo Control Seguridad y se expande a otros servicios de FM con Grupo Control Servicios, centrados en la limpieza y servicios de acceso e información al usuario.

Structuralia, reconocida por su formación online de posgrado y continua especializada en campos como ingeniería, infraestructuras, y nuevas tecnologías, y Trilux, que se distingue por sus soluciones de iluminación eficientes y futuristas, complementan el espectro de nuevas adhesiones. Trilux, con sede en Alemania, opera globalmente a través de seis centros de producción en Europa y más de 30 filiales,
empleando a más de 5.200 personas.

La integración de estas empresas en IFMA España les brinda un entorno propicio para compartir conocimientos y experiencias relevantes al FM, beneficiándose de investigaciones y trabajos desarrollados por diversas comisiones, así como de la participación en eventos especializados en el sector.

IFMA España, el foro del Facility Management en español

Rebeca Fdez. Farpón, gerente de IFMA España, destaca la importancia de estas incorporaciones como reflejo de la transversalidad creciente del FM y la necesidad de acudir a plataformas de conocimiento consolidado. Fdez. Farpón subraya la confianza depositada en IFMA España por parte de profesionales y empresas para mantenerse al corriente de las tendencias y mejores prácticas del sector, contribuyendo a un servicio y producto más acordes con las demandas actuales del mercado y la sociedad.

Representantes de las empresas recién incorporadas expresan su entusiasmo y objetivos con esta nueva alianza. Desde Vigilant, Carlos Saldaña ve esta afiliación como un avance estratégico tras tres décadas de innovación, destacando la oportunidad de comprender mejor el sector FM. Miguel Ángel Linares de Grupo Control - Dimoba valora la oportunidad de alinear estratégicamente con las exigencias del sector y de participar en un foro de intercambio y formación. Juan Antonio Cuartero de Structuralia celebra la alianza por el potencial de desarrollo profesional que ofrece a sus alumnos. Álvaro López de Trilux enfatiza el objetivo de acercamiento a los Facility Managers y la intención de contribuir con su expertise en iluminación al mismo tiempo que se benefician del conocimiento compartido en IFMA España.