Sostenibilidad

La primera obra residencial con hormigón verde ya es una realidad

La primera obra residencial con hormigón verde ya es una realidad
Foto de rafael albornoz en Unsplash

Dentro de su destacada política medioambiental, la promotora Neinor Homes ha puesto en marca con éxito una nueva iniciativa. En esta ocasión, se trata de una promoción residencial completamente construida con el llamado "hormigón verde", un material mucho más sostenible que el tradicional. De hecho, se calcula que genera entre un 50% y un 70% menos de emisiones de dióxido de carbono.

Este revolucionario material recibe el nombre de Vertua, y ha sido desarrollado por CEMEX para hacer frente a las nuevas necesidades y las nuevas preocupaciones del sector. La promoción en la que se está llevando a cabo esta iniciativa es Torrejón Park Homes, un conjunto residencial de consumo casi nulo, con un certificado energético A, sello BREEAM Bueno y una recuperación de residuos de obra de más de un 80%.

Fernando Hernanz, director general de Operaciones de Neinor Homes asegura que: “Este acuerdo es pionero en España y confirma el compromiso de Neinor Homes en su estrategia para reducir la huella de carbono del alcance 3, con una política de “green procurement” donde Neinor Homes trabaja con su cadena de suministro para descarbonizar el sector promotor y dar respuesta a la necesidad de vivienda que existe en España sin comprometer el futuro de las próximas generaciones”. Por su parte, Albert Gómez, director de Materiales de CEMEX Oeste de Europa, ha señalado que “el futuro de la construcción o es sostenible o no será y CEMEX lleva apostando por materiales por estos innovadores materiales desde hace décadas. Su gama de productos Vertua® así lo demuestra, ofreciendo productos bajos en emisiones entre un 20 y un 70% y su compromiso firme es que en 2050 comercializará hormigones cero emisiones”.