Senior Living

Romano Senior compra once residencias de mayores a DomusVi

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Romano Senior compra once residencias de mayores a DomusVi
Residencia de Romano Senior en Murcia.

Romano Senior, la nueva socimi constituida por Azora en colaboración con Banca March e Indosuez Wealth Management, ha adquirido once residencias de mayores al grupo DomusVi, en un formato de sale & lease back. 

La cartera de activos adquirida por Romano Senior incluye once residencias de mayores con un total de 1.400 plazas, ubicadas principalmente en zonas urbanas con alta densidad de población. Cuatro de las residencias son de nueva construcción y están ubicadas en Sevilla, Gerona, Murcia y Vitoria. Las otras residencias se encuentran en Bilbao (Ribera, Miraflores, Arbidea y Aperribai), en Galicia (Narón y Vigo) y en Madrid.

Los activos seguirán siendo operados por DomusVi bajo un contrato de alquiler a largo plazo. El acuerdo incluye una inversión en la adecuación de los activos a los últimos estándares del sector, con criterios de sostenibilidad y la actualización de la residencia Ribera en Bilbao para posicionarla como una de las mejores de la ciudad.


Romano Senior amplía su cartera de senior living a los 16 activos

Romano Senior, la nueva socimi lanzada recientemente por Azora en colaboración con Banca March e Indosuez Wealth Management, se sitúa con esta operación entre los principales inversores en activos inmobiliarios para mayores. Su cartera ahora incluye 16 activos que suman cerca de 96.000 metros cuadrados. Estos activos se caracterizan por su ubicación en zonas urbanas, un alto porcentaje de edificios de nueva construcción y contratos de alquiler a largo plazo con operadores del mercado como DomusVi, Colisee, Amavir y Emeis.

Javier Picón, socio de Azora, comenta: “Con Romano Senior continuamos con nuestro compromiso de contribuir a dar respuesta al creciente déficit de activos de calidad para mayores ante la tendencia del envejecimiento de la población. Esta apuesta estratégica se ha traducido en una inversión, entre las distintas sociedades gestionadas por Azora, cercana a los 500 millones de euros en activos en la categoría de mayores, lo que nos convierte en uno de los principales actores del mercado”.

La operación ha contado con el asesoramiento de Savills y Bird & Bird por parte de DomusVi y con Pérez Llorca y Almar Consulting por parte de Romano Senior.