Resa, operador de residencias universitarias en España, ha realizado una inversión de 175.000 euros en la Residencia Hernán Cortés en Salamanca. La renovación se ha centrado en la creación de una zona comunitaria ampliada que incluye un nuevo espacio de gradas y áreas de ocio con futbolín y billar, además de una nueva cocina común que se suma a las facilidades ya existentes como el comedor. También se ha modernizado el gimnasio, reafirmando el compromiso de la compañía con el bienestar físico y mental de sus estudiantes.
Este desarrollo se enmarca en la apuesta de Resa por mejorar sus instalaciones en Salamanca, considerada una de sus residencias clave y con el objetivo de "proporcionar una experiencia universitaria completa y de alta calidad". Resa Hernán Cortés ofrece habitaciones individuales y dobles, todas amuebladas, climatizadas, con baño propio y opciones de media pensión o pensión completa.
Ubicada en una ciudad con una rica tradición universitaria, la residencia forma parte de la red de colegios y residencias de la Universidad de Salamanca (USAL). Salamanca sigue siendo un destino atractivo para estudiantes nacionales, que representan el 69% del total, y también atrae a un 11% de estudiantes internacionales cada año.
Eleonora Guardini, directora de ventas y marketing de Resa, subraya la importancia estratégica de Salamanca como un destino atractivo tanto para estudiantes españoles como internacionales, beneficiada por la ubicación de las residencias en el campus universitario y la calidad de los espacios comunes.
Además, Resa mantiene una tasa de renovación superior al 40% y un alto nivel de satisfacción entre sus residentes, muchos de los cuales eligen Resa basados en recomendaciones de familiares y amigos. La compañía también ofrece el programa StudentLife, un conjunto de actividades de integración, deportivas, lúdicas y culturales que ha sido premiado en 2022 como el Mejor Programa de Bienestar para Residentes en los The Class Awards.
Además, en línea con su compromiso con la salud integral, Resa ha implementado un protocolo antiacoso en todas sus residencias, abarcando a estudiantes, personal y proveedores, reafirmando su dedicación al bienestar de todos los miembros de sus comunidades.