Grupo Insur ha cerrado la adquisición de dos parcelas en el ámbito urbanístico de Valdecarros, situado en el distrito de Villa de Vallecas, al sureste de Madrid. La operación ha contado con el asesoramiento de aCapital.
Los suelos adquiridos suman una edificabilidad total de 11.226 m2 y permitirán el desarrollo de dos promociones residenciales, con una inversión conjunta prevista de 51 millones de euros. En total, se proyectan 130 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, todas ellas con terrazas, además de áticos y viviendas en planta baja con jardines privados. Todas las unidades dispondrán de plaza de garaje y trastero.
Las promociones incorporarán zonas comunes, entre las que se incluyen piscina con solárium y áreas de juegos infantiles. El inicio de las obras está previsto para el primer semestre de 2027.
La actuación se localiza en Valdecarros, uno de los grandes desarrollos urbanísticos en ejecución en Madrid, con capacidad para acoger nuevas promociones residenciales.
En la Comunidad de Madrid, Grupo Insur desarrolla actualmente una promoción residencial en Espartales, en Alcalá de Henares, y en ejercicios anteriores ha promovido y entregado viviendas tanto en la capital como en otros municipios del entorno metropolitano, entre ellos San Sebastián de los Reyes, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón y Valdemoro.
Además de su actividad residencial, la compañía cuenta con presencia en el segmento de oficinas en Madrid, con el desarrollo del edificio Elever, en Las Tablas, cuya finalización está prevista para comienzos de 2026.