RESIDENCIAL

EMVS Madrid finaliza 1.078 viviendas públicas de alquiler en El Cañaveral

Redacción Observatorio Inmobiliario |
EMVS Madrid finaliza 1.078 viviendas públicas de alquiler en El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), ha finalizado ya las obras de 11 de las 13 promociones de vivienda pública que se están desarrollando en el barrio de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro. Estas construcciones permitirán incorporar un total de 1.212 pisos de alquiler asequible de los que 1.078 viviendas corresponden a las promociones ya concluidas. Del conjunto de estas nuevas unidades residenciales, el 80 % se destinará a jóvenes y a familias con hijos menores, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a los colectivos con mayores dificultades.

La vicealcaldesa, Inma Sanz, el delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, y el concejal de Vicálvaro, Ángel Ramos, visitan las obras de la promoción Cañaveral 7. Dicho proyecto, ha contado con una inversión municipal, de 18.892.590 millones de euros para la construcción de 89 viviendas, de las cuales 22 viviendas son de dos dormitorios (cuatro de ellas están adaptadas para personas con movilidad reducida), 55 son de tres y 12 de cuatro dormitorios. Además, incluye 139 plazas de aparcamiento y tendrá la certificación energética A.

En cuanto al precio de alquiler, la vicealcaldesa ha señalado que el precio de la renta mensual que deberán pagar los futuros inquilinos nunca superará el 30 % de los ingresos de la unidad familiar. Más de 1.000 viviendas irán destinadas a jóvenes y a familias con hijos menores con ingresos hasta 3,5 veces el IPREM. Esto quiere decir que, por ejemplo, una pareja con dos hijos podrá tener como máximo unos ingresos brutos anuales de, aproximadamente, 44.000 euros.

El Ayuntamiento de Madrid junto a la labor de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid), gestiona un patrimonio de alrededor de 10.000 pisos públicos destinados a los madrileños. Asimismo, en 2026 inicia las obras de 2.500 nuevas viviendas destinadas al alquiler asequible.