El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) ha formalizado cuatro convenios dentro del Programa 1 del Componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, enfocados en los Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) y que contemplan la rehabilitación de 917 viviendas en Canarias y Madrid, con una inversión total de 22,2 millones de euros.
Las rehabilitaciones se llevarán a cabo en Santa Cruz de Tenerife y La Oliva en Canarias, y en Torrejón de Ardoz y Coslada en Madrid. Los acuerdos estipulan que los proyectos deben concluir antes del 30 de junio de 2026 y que la documentación que acredite la finalización de las obras debe presentarse al MIVAU antes del 31 de diciembre de 2026.
El acto de firma ha contado con la presencia de David Lucas, secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana; Iñaqui Carnicero, secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura; y autoridades locales y regionales de Canarias y Madrid.
En Canarias, se financiará la rehabilitación de 694 viviendas en los proyectos "Barrio de Añaza II" y "Los Gladiolos IV" en Santa Cruz de Tenerife, y "Casco viejo de Corralejo" y "Casco de Corralejo Fase II" en La Oliva, con un coste total de 21,7 millones euros, de los cuales el MIVAU aporta el 78,67%.
En Madrid, se rehabilitarán 223 viviendas entre Coslada y Torrejón de Ardoz, con un coste total de 6,5 millones de euros, financiado en un 78,47% por el MIVAU. Las actuaciones en Coslada se centran en el "Casco Urbano-Ciudad. Fase I", y en Torrejón de Ardoz, en el "Barrio de Torrepista".