VIVIENDA ASEQUIBLE

Culmia supera las 24.000 solicitudes para sus cuatro primeras promociones del Plan VIVE

María Encabo - Periodista |
Culmia supera las 24.000 solicitudes para sus cuatro primeras promociones del Plan VIVE
Promoción de Culmia en Alcalá de Henares.

Culmia ha comenzado la comercialización de la mayoría de las viviendas pertenecientes al Lote 3 de la primera fase del Plan VIVE en la Comunidad de Madrid. A punto de entregar las primeras unidades de alquiler asequible, las promociones más avanzadas ubicadas en Alcalá de Henares, Alcorcón, Getafe y Tres Cantos, han recibido 24.111 solicitudes para un total de 1.275 viviendas, lo que representa una media de 19 solicitudes por vivienda.

Entre las localidades, Alcorcón lidera con 11.675 familias solicitantes para 274 viviendas, seguida de Getafe con 5.061 para 492 unidades, Alcalá de Henares con 4.243 para 300 viviendas, y Tres Cantos con 3.132 solicitudes para 209 unidades. La promoción en San Sebastián de los Reyes, completando las 1.763 viviendas del lote, comenzará su comercialización el 9 de abril.

Jaume Borràs, director de negocio de Culmia, comenta: “La buena acogida inicial de estas primeras promociones es la constatación de que se hace necesario continuar desarrollando proyectos de alquiler asequible en colaboración público-privada como el Plan VIVE, ya que la demanda multiplica la oferta actual de manera extraordinaria”.

Promoción de Culmia en Getafe.
Promoción de Culmia en Getafe.

Las viviendas del Plan VIVE ofrecidas por Culmia incluyen servicios como portería, gimnasios, piscinas y zonas verdes, además de cumplir con altos estándares de eficiencia y sostenibilidad, habiendo alcanzado la precalificación BREEAM Excelente.

La comercialización y gestión de estas viviendas está a cargo de Sogeviso, enfocada en una gestión responsable y sostenible. El proceso de asignación se realiza por orden de inscripción, sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos como ser mayor de edad, tener nacionalidad española o residencia legal, cumplir con los límites de ingresos establecidos, no superar el 35% de ingresos netos anuales en el alquiler, tener al menos tres años de empadronamiento o trabajo en el municipio correspondiente, y destinar la vivienda a residencia habitual sin poseer otra propiedad en España.