Coral Homes, propietario de activos de suelo, residencial y logístico en España, ha lanzando una nueva cartera al mercado que incluye más de 270 activos para el desarrollo de viviendas libres y asequibles. Dicha cartera, denominada Proyecto Focus, abarca más de dos millones de metros cuadrados que podrían destinarse a la construcción de aproximadamente 17.000 viviendas en el país.
El Proyecto Focus está compuesto en un 56% por suelo urbano, un 34% por suelo en gestión y el 10% restante por obras en progreso (WIPs), seleccionados del portafolio de Coral Homes para facilitar el desarrollo de viviendas accesibles. Estos activos han sido elegidos por su potencial de rápida comercialización y ubicación estratégica, enfocados para inversores tanto locales como internacionales y promotores especializados en este segmento de mercado, según apunta la compañía.
Alberto Prieto, director general de Coral Homes, explica que “La elección de los activos que conforman la cartera responde a una tesis de inversión. La vivienda libre asequible es el producto final que más se demanda en España al registrarse una necesidad social y de mercado cada vez más tangible y urgente. Esto explica que los activos en cartera contarán con una absorción comercial exitosa, mucho más clara y rápida que la que se registra en otro tipo de activos. Además, el tiempo potencial que se requiere para poner las viviendas en el mercado, garantizaría su disponibilidad coincidiendo con el actual pico de demanda”.
Coral Homes cuenta con el apoyo de CBRE, que será responsable del lanzamiento y las transacciones de la cartera, y de Servihabitat, que se encargará de la gestión y comercialización de la cartera, proporcionando soporte geográfico y en la ejecución de operaciones.
Los territorios clave para la promoción de los activos son Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Barcelona, Sevilla y Cádiz, con un enfoque particular en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga
Javier Kindelán Williams, Executive Director & Head de Living en CBRE, añade: “A partir de las tendencias que observamos en Europa y particularmente en España, las exitosas iniciativas público-privadas relativas al mercado inmobiliario están aumentando el interés de los inversores hacia los desarrollos de viviendas asequibles. Esta tendencia se ve impulsada aún más por la oferta limitada de viviendas en el mercado y el aumento de sus precios, lo que dificulta que los compradores e inquilinos puedan permitirse opciones de vivienda adecuadas. Creemos que esto representa una gran oportunidad debido al potencial de los activos incluidos en el Proyecto Focus para ser desarrollados desde el punto de vista de promociones residenciales asequibles, lo que desde nuestro punto de vista puede contribuir a potenciar la creciente demanda de este tipo de producto tan necesario socialmente y demandado”.
La cartera incluye activos en regiones donde la tasa de esfuerzo para adquirir una vivienda supera el 30%, indicando una alta demanda. Los territorios clave son Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Barcelona, Sevilla y Cádiz, con un enfoque particular en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, donde se concentra el 27% de la edificabilidad total y se prevé el desarrollo de unas 5.042 viviendas asequibles.