senior living

Azora entra en Francia tras adquirir al Grupo Emeis su negocio de senior living con 17 activos

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Azora entra en Francia tras adquirir al Grupo Emeis su negocio de senior living con 17 activos
Activo de Azora.

Azora, en coinversión con el fondo Twentytwo Real Estate Fund III, ha adquirido al Grupo Emeis, anteriormente conocido como Grupo Orpea, su negocio de Senior Independent Living en Francia. La operación marca la entrada de la gestora española en el mercado francés e incluye un porfolio de 17 inmuebles que suman un total de 1.850 apartamentos destinados a personas mayores autónomas, un segmento en expansión en el ámbito residencial europeo.

Los activos, situados en las principales ciudades del país, cuentan con zonas comunes y servicios compartidos, como restaurante, cafetería, salones, y espacios de fisioterapia y spa.

Con el cierre de esta operación, Azora alcanza los 800 millones de euros en activos senior bajo gestión, con un total de 53 inmuebles que reúnen 5.000 camas en residencias y 3.000 viviendas de Independent Living.

La entrada en Francia amplía la presencia internacional de la gestora, que ya cuenta con operaciones en doce países, entre ellos España, con una oferta de senior living que se duplicará para 2030, Estados Unidos, Italia, Alemania, Irlanda, Grecia y Portugal. Francia, activa en el desarrollo del segmento senior independent living, dispone actualmente de 1.100 establecimientos y unas 95.000 viviendas orientadas a este modelo, implantado en el país desde hace 25 años.

Según Javier Rodríguez-Heredia, socio director de Azora, la operación responde al aumento de la demanda de infraestructuras residenciales vinculadas al envejecimiento de la población europea y refuerza la estrategia de la gestora en el ámbito de la inversión social. También señaló que Francia, con 69 millones de habitantes, constituye el tercer mercado europeo por PIB e inversión inmobiliaria institucional.

La transacción, financiada por Société Générale, contó con el asesoramiento de Orrick Herrington & Sutcliffe, CMS y Thibiere para Azora y Twentytwo Real Estate; A&O Shearman para Société Générale; Franklin para Jardins d’Arcadie (Acapade); y Gide, Oudot, CBRE y Crédit Agricole para el Grupo Emeis.